Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Incendio en faldas del Pico! Brigadas combaten siniestro

53

La Perla, Ver.- El incendio forestal que se registra en la comunidad Paraje Paso de León, perteneciente a este municipio, desde el miércoles pasado, se extendió, para combatirlo se trasladaron hasta ese lugar, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil, para contenerlo y sofocarlo.

Jorge Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, recordó que el miércoles inició y aunque lo sofocaron, hoy se volvió a reactivar al soplar viento en los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, tres kilómetros adelante de Villas Pico de Orizaba, en el camino que lleva a Torrecillas.

Te puede interesar: No salga de casa sin checar el pronóstico del clima

En las faldas del volcán, integrantes de la brigada comunitaria del municipio de Mariano Escobedo, combatieron el incendio en la comunidad de San Miguel Pilancón, pero al reactivarse y llegar hasta Paso de León, rescatistas de PC y Conafor viajan para apagar el fuego que amenaza con extenderse.

El reporte de comuneros de Mariano Escobedo y La Perla es que crece el número de hectáreas afectadas, por lo que solicitaron el apoyo e intervención de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, porque los que trabajan en el combate del siniestro son poco más de 30 rescatistas y falta más personal.

Jorge Martínez mencionó que hasta ahora son 9 los incendios que se han registrado en esta temporada en ese municipio y aunque es una cifra menor a la de años anteriores, se mantienen en alerta pues el 99% de los incendios son ocasionados por descuidos humanos y actividades de pastoreo.

(Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-provoco-incendio-en-el-pico-en-la-zona-de-la-perla-8279634.html