Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Accidente en teleférico de Turquía deja un muerto y siete heridos

161

ESTAMBUL — 

Una persona murió y siete resultaron heridas el viernes cuando la cabina de un teleférico en el sur de Turquía golpeó un poste y se abrió, derribando a los pasajeros hacia las laderas de la montaña, informaron funcionarios y medios locales.

Decenas de personas quedaron varadas hasta altas horas de la noche después de que todo el sistema se detuvo. Entre los heridos había dos niños.

El accidente ocurrió cerca de las 6 de la tarde en el teleférico de Tunektepe, a las afueras de la ciudad mediterránea de Antalya, durante el feriado musulmán por la culminación del ayuno, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.

La agencia identificó al fallecido como un hombre turco de 54 años, y dijo que entre los heridos hay seis turcos y un ciudadano kirguís.

Cinco de los heridos fueron trasladados en helicóptero, mientras que continuaban las labores de rescate para sacar a otros dos lesionados de la montaña, dijo el ministro del Interior, Alí Yerlikaya, tres horas después del accidente.

La operación de rescate involucró a más de 160 elementos de emergencias, incluidos tripulantes aéreos de la Guardia Costera y equipos de montañismo de distintas partes de Turquía, publicó el ministro en la red social X.

Otros 184 pasajeros permanecieron atrapados en 25 cabinas adicionales a decenas de metros por encima del suelo mientras los ingenieros intentaban reactivar el sistema, dijo el alcalde de Antalya, Muhittin Bocek, en un comunicado. Helicópteros con equipo de visión nocturna se dirigían al lugar, agregó.

Suspendidos en el aire

La agencia de búsqueda y rescate AFAD dijo posteriormente que 49 personas habían sido rescatadas de las cabinas suspendidas en el aire, y cerca de la medianoche -unas seis horas después del accidente- todavía había 135 que continuaban atrapadas.

Las imágenes en los medios de comunicación turcos mostraron la cabina dañada oscilando de los cables desprendidos a un costado de la montaña mientras los médicos atendían a los heridos.

El viernes fue el último día de un feriado de tres días en Turquía que marca el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán y en el que las familias suelen acudir a sitios turísticos costeros.

El teleférico lleva a turistas desde la playa de Konyaalti a un restaurante y mirador en la cumbre del pico Tunektepe, de 618 metros (2.010 pies) de altitud. Es operado por el Ayuntamiento Metropolitano de Antalya.

La fiscalía de Antalya abrió una investigación y se conformó una comisión de expertos que incluye a ingenieros mecánicos y eléctricos, al igual que a expertos de salud y seguridad, para determinar la causa del incidente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/accidente-en-teleferico-de-turquia-deja-un-muerto-y-siete-heridos/7568723.html