Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Incomunicado por tormenta Elsa poblado montañoso al centro de Cuba

88
Santa Clara, Cuba, 5 jul (Prensa Latina) El poblado de Jibacoa, en el macizo montañoso de Manicaragua de la provincia central cubana de Villa Clara quedó incomunicado por las intensas lluvias de la tormenta tropical Elsa, informaron autoridades de la localidad.
Distante a más de 30 kilómetros de esta ciudad, al centro de la isla, a consecuencia de la tormenta tropical Elsa, en últimas tres horas han caído más de 122 milímetros de agua, lo cual provocó el desborde del río Jibacoa y la incomunicación del poblado, según reveló hoy a la prensa Ismael Lopez, Jefe de la zona de defensa del poblado.

También se encuentra prácticamente incomunicado el poblado de Petriles en esta zona montañosa, tras los grandes acumulados de precipitaciones que causan crecidas en los ríos y arroyos, y comienzan aislar otras comunidades como Picos Blancos, Güinía de Miranda, Herradura, Cordobanal, todas en la zona montañosa de Manicaragua.

El Master Amaury Machado, especialista del Centro Meteorológico Provincial, indicó que las precipitaciones comenzaron desde la mañana y se irán incrementando en horario de la tarde, sobre todo en zonas montañosa.

Indicó que, las lluvias pueden seguir cayendo en la provincia luego de que el área central del fenómeno tropical abandone el territorio nacional.

La tormenta tropical Elsa fue ubicada hoy a unos 80 kilómetros al sur de la provincia Matanzas en el occidente de Cuba, por donde prevén toque tierra este lunes, indicó el parte meteorológico de la nación.

De acuerdo con el reporte oficial, a las 9:00 hora local, el centro de la tormenta tropical Elsa se estimó en los 21.4 grados de latitud Norte y los 80.9 grados de longitud Oeste, mientras mantiene el rumbo al noroeste, a unos 22 kilómetros por hora.

mem/jfd

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=460059&SEO=incomunicado-por-tormenta-elsa-poblado-montanoso-al-centro-de-cuba

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies