Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Incrementa a 80 mil 297 infectados por Covid-19 en Veracruz

28

Veracruz, Ver.- Hasta este domingo 01 de agosto, 80 mil 297 veracruzanos han dado positivo al Covid-19, de un total de 181 mil 659 casos estudiados de norte a sur en la entidad.

En la tercera ola de la Pandemia del coronavirus, la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiología de la Secretaría de Salud de la entidad, Dulce María Espejo Guevara, dijo que esta cifra representa un incremento de 248 casos más que ayer sábado.

Asimismo dio a conocer que al corte de este día, 4 mil 965 personas han desarrollado recientemente el virus, es decir que se trata de pacientes que tienen la enfermedad activa y por tanto, existe mayor probabilidad de que puedan transmitir la infección a otras personas, que pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo o vecinos.

“Por eso es necesario que tomen sus precauciones y se enteren donde se están presentando estos casos que tienen su padecimiento activo”, resaltó la galena.

Al tiempo que agregó que del total de personas que han acudido a las diferentes unidades de salud para ser evaluados por presentar síntomas que pudieran relacionarse con Coronavirus, reportó que 89 mil 028 han dado negativo y suman 12 mil 334 los sospechosos acumulados.

A la fecha, los fallecimientos por esta enfermedad se contabilizan en 10 mil 612 veracruzanos, lo que significa que 8 decesos más que se integraron a las estadísticas en las últimas 24 horas.

Se mantienen además como sospechosos mil 308 veracruzanos, al presentar cuadros similares a los generados con este padecimiento.

También van 63 mil 478 personas que se han recuperado, tras padecer coronavirus y se mantienen también en vigilancia 6 mil 207 pacientes.

Durante la actualización diaria de la situación del Covid-19 en Veracruz, detalló que hasta el momento, Veracruz sigue siendo el municipio con más casos positivos con mil 323, seguido de Xalapa con 337, Orizaba con 273, Coatzacoalcos con 211.

Así también destacan Tuxpan, Poza Rica, Fortín, Minatitlán y ahora Ixtaczoquitlán, Boca del Río, Tierra Blanca y Martínez de la Torre presentan casos actuales.

De igual manera destacan Medellín, San Andrés Tuxtla, Nogales, Amatlán de Los Reyes, Rio Blanco, Coatepec, La Antigua, Cosamaloapan, Camerino Z. Mendoza e Isla, entre otros están mostrando transmisión.

La Secretaría de Salud, informó también que esta semana continuarán las jornadas de inmunización anticovid para diversos municipios.

Por lo que dio a conocer que este lunes 2 de agosto estará aplicando la segunda dosis para el grupo de 50 y más años del municipio de Coyutla.

También los días 02 y 03 de agosto se inyectará al mismo sector generacional de las regiones de Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano con la segunda dosis.

Asimismo indicó que también vacunara del lunes 02 al miércoles 04 de agosto a los pobladores de Álamo y Castillo de Teayo.

En tanto para la inoculación de la primera dosis para al grupo de 30 y más años, este lunes 2 de agosto le corresponderá a los de Gutiérrez Zamora.

Mientras que a los Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano y Acayucan les tocará el 02 y 03 de agosto.

Para el caso de los habitantes de Álamo y Castillo de Teayo podrán presentarse del 02 al 04 de agosto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/incrementa-a-80-mil-297-los-infectados-de-covid-19-en-veracruz-vigilancia-epidemiologia-de-la-secretaria-de-salud-7033768.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies