Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mantiene la Presa Peñitas un desfogue de 350 m3/s: Protección Civil

166

El Instituto de Protección Civil continuará en alerta durante la temporada de lluvias.

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) Mauro Winzig Negrín, afirmóla Presa Peñitas mantiene actualmente una turbinación de 350 metros cúbicos por segundo, lo cual, no genera incrementos en el nivel de agua de los ríos de Tabasco.

El funcionario indico que las últimas lluvias registradas en Chiapas, Guatemala y en la zona de peñitas han sido de alrededor de 34 milímetros lo cual no representa una gran cantidad y por ello el desfogue de la Presa Peñitas disminuyó.

Además el titular de Protección Civil puntualizó que las lluvias en el Estado no han sido tan fuertes como se tenía pronosticado por lo que no se han presentado mayores problemas, además indicó que habrá una disminución en el potencial de lluvias en la entidad.

No obstante, Mauro Winzig destacó que el Instituto de Protección Civil continuará en alerta durante la temporada de lluvias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/11/29/mantiene-la-presa-penitas-un-desfogue-de-350-m3-s-proteccion-civil/