Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Indies acusan a PlayStation de no ser amigable con ellos

53

Hace un par de días un developer independiente explotó contra PlayStation y señaló que la plataforma hace cobros de 25,000 dólares por brindar espacios de visibilidad y llamar la atención del público, lo que implica un gasto que muchos indies no están en condiciones de cubrir.

Ahora, varios desarrolladores indie se sumaron a esa observación para decir que en general PlayStation no es una compañía amigable para lanzar sus juegos.

“Está Nintendo que te apoya. Luego está Microsoft que te apoya. Y luego está Sony que únicamente apoya a su máquina AAA, importándole un carajo todo lo demás”, dice uno de los developers entrevistados por Kotaku.

Los problemas ahondan en la situación de los 25,000 dólares, pues no cubrirlos implica que un juego jamás sea descubierto y quede perdido en el catálogo de la PS Store.

Para comparar, uno de los developers dijo que en Switch se puede optar por no pagar el espacio de visibilidad y aún así los juegos aparecerán en distintos apartados dentro de la eShop. “Nuevos lanzamientos, mejores ofertas, ese tipo de listas. Y luego colocan nuevos lanzamientos y descuentos decentes en la pestaña de descubrimientos”, dijo otro.

Uno más dijo que Sony no termina de entender qué significa ser indie, pues asume que sigue siendo una posición de millones de dólares.

Y otro resaltó que, a pesar de que la tienda de Xbox en un desastre, sigue teniendo múltiples espacios para que figuren más juegos.

Uno de los aspectos más intrigantes es que al menos un par de desarrolladores compartieron estadísticas de ventas en diversas plataformas, con las cuales se muestra que los juegos indie en PS4 casi no se venden en comparación con otros sistemas.

Por ejemplo, WhiteThorn Games explicó con una gráfica que sus juegos se venden en Switch en un margen del 60%, en Xbox del 30%, en Steam del 7% y en PlayStation del 3%.

Lo mismo hizo Those Awesome Guys para señalar que sus ventas con del 91.5% en Steam, 7.6% en Switch, 0.6% en Xbox y 0.3% en PlayStation.

El común denominador es lo extremadamente difícil que un juego indie que no pagó los 25,000 dólares de visibilidad pueda ser encontrado en la PS Store sin ingresar su nombre, cuando en otras plataformas hay hasta espacios dedicados a los hallazgos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/playstation-relacion-desarrolladores-indie/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies