Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Real Madrid se deja el liderato en Barcelona tras perpetrar un inicio de partido calamitoso

102

El Real Madrid se dej el liderato en cancha del Barcelona con una derrota menos escandalosa de lo que pudo ser atendiendo al resultado final (85-79). Porque los azulgranas penalizaron la indecente salida de los blancos con un parcial de 27-4 a lomos de Laprovittola (25+5 asistencias) y Ricky Rubio (11+2+4+4 robos). Pero los de Chus Mateo sacaron su orgullo, personalizado mejor que nadie por Deck (14+13+2) y pelearon por el triunfo (64-63, min 33) mientras los rbitros se lo permitieron. Al final la famosa ‘magia’ del Palau volvi a hacer acto de presencia.

El Madrid perpetr en la primera parte 15 de los peores minutos de su historia reciente, y eso en una cancha como el Palau suele pasar factura, y de las gordas, como as fue. El espejismo inicial (3-8, min 2) dio paso a la pesadilla real de los blancos, encelados sin xito desde el triple (1/8 en el primer acto), perezosos, lentos y despistados a ms no poder en defensa y desnortados en ataque sin la brjula de un Campazzo acelerado.

Todas esas sensaciones negativas se acentuaron con la entrada en cancha de Ricky Rubio, capitn general a campo abierto, que pudo desarrollar su mejor virtud con la ingente cantidad de fallos en el tiro de los blancos. Terreno abonado para l, que se vino arriba animndose incluso a lanzar con acierto.

En los poco ms de siete minutos que estuvo en cancha el parcial para su equipo fue de +17. Mucho tuvo que ver tambin en esa eclosin Laprovittola, que cuando su compatriota y amigo Campazzo se sent con dos faltas se solt la melena. Ellos dos capitalizaron un demoledor parcial de 27-4 al que contribuy Abrines con sus triples para establecer la mxima renta cul (38-17, min 15).

La planilla estadstica del Madrid en ese momento haca dao a la vista. Su permisividad ofensiva era casi tan exasperante como su nulidad en ataque. En esos 15 minutos su sangrante balance se reduca a siete canastas, tres triples y cuatro de dos puntos. Ni siquier Musa (1/6 tc) y Hezonja (2/8), dos bultos sospechosos ms, no se libraban del escarnio.

Resurrecin exprs de los blancos

Cuando el funeral madridista pareca inevitable (40-19, min 16), Chus Mateo apost por la vieja guardia (Chacho, Rudy y Llull) y el espritu indomable de los blancos hizo por fin acto de presencia con las mandarinas del menorqun y la casta de Deck, que lideraron un parcial de 2-14 que devolvi a la vida a los suyos (42-33, min 20).

A partir de ah el partido se equilibr. El Bara perdi energa y acierto y el Madrid apret por fin atrs, empez a ver aro y pese a la inexistente cuarta personal de Tavares por un taponazo a Willy pele por el triunfo (57-54, min 28). Deck y Musa acercaron an ms a su equipo (64-63, min 33).

Pero la quinta falta de Tavares y una tcnica a Poirier tras ser apaleado impunemente bajo el aro por Parker y Vesely permiti a los azulgranas abrir de nuevo brecha (78-71, min 38). Y Laprovittola, el de siempre, ech el cierre al partido con un triple y una canasta mortales de necesidad para un Madrid que se ahog en la primera parte pero acab muriendo en la orilla.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/acb/2024/04/07/6612cbcdca47415b418b457a.html