Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

InDriver, la app de movilidad que te deja negociar lo que vas a pagar

97

Después de dos años de operar en México, la app de movilidad de origen ruso InDriver decidió relanzar su servicio en el país para obtener un pedazo más grande del mercado de apps de movilidad; sin embargo, pese a su estrategia y lanzamiento de nuevos productos, también enfrenta retos con sus choferes y con la Secretaría de Movilidad (Semovi) del estado de Jalisco. 

“En México estamos alrededor de las 40 ciudades, hicimos un relanzamiento en CDMX, estamos trabajando mucho para crecer lo que ya tenemos y no solo México sino también en la región, compartió Gilberto Arteaga, responsable de expansión de InDriver en América Latina, en entrevista con Unocero. 

Arteaga dijo que el reciente relanzamiento de la app en la Ciudad de México es su prioridad; sin embargo, en otros estados como Jalisco se enfrentan a protestas de sus choferes, pues en el último mes, la Semovi estatal detuvo los autos de 60 choferes de InDriver, supuestamente porque la app no cuenta con registro para operar en dicho estado, según testimonios recogidos por la versión local de Milenio. 

A la par, Arteaga está enfocado en crecer la presencia de la app en el país, pues además globalmente llegaron a 100 millones de descargas. 

“Una de las metas es crecer y sí es un mercado muy competido pero siempre nos hemos diferenciado por ser muy honestos y ofrecer al chofer y al usuario más apertura”, dijo. 

¿Cuál es su diferenciador? 

La app creada por Arsen Tomsky en junio 2013 y originaria de Yakutsk, Rusia, tiene como principal diferenciador lanzar ofertas de trayectos momentáneas para que los usuarios las tomen y permite que tanto los choferes como los interesados en tomar un viaje con la app puedan ofertas o negociar la tarifa del viaje en la app en tiempo real. 

“Nos diferencia dar libertad para que el usuario pueda negociar la tarifa y que el chofer decida si toma el viaje o no. En el relanzamiento buscamos ser otra opción de movilidad. Con el hito de los millones de descargas vamos impulsándonos y queremos llegar a ser el número uno para el usuario”, dijo. 

A la par de esta característica, InDriver quiere incluir más servicios en su plataforma como fletes, entregas y delivery de comida, como hacen otras apps como Uber o Didi. 

En cuanto a su modelo de afiliación, Arteaga menciona que cuentan con un equipo que manualmente revisa los perfiles de los conductores para mantener ciertos estándares de calidad; sin embargo, no dieron más detalles sobre el tamaño del equipo que gestiona estos riesgos. Con objetivos de crecimiento, el directivo dijo también que por ahora no están cobrando comisión por viaje a los choferes. 

“No nos vemos como una app exclusiva, sino de inclusión”, dijo. 

“Estamos muy pendientes de la seguridad porque sí es un tema preocupante en la región”, aseguró.

Actualmente InDriver cuenta con operación en 15 países en América Latina y dijo que buscan sumar dos más para el fin de 2021.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/apps/indriver-la-app-de-movilidad-que-te-deja-negociar-lo-que-vas-a-pagar/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más