Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Industria editorial envía carta a AMLO

72

En una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, 12 organizaciones, entre las que se encuentran la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación Nacional el Libro, Liga de Editoriales Independientes y la Asociación de Librerías de México, se solicita la pronta y permanente apertura de librerías, establecimientos que aparecen entre las actividades esenciales, recuerdan los firmantes, en la edición del 3 de agosto de 2020 del Diario Oficial de la Federación.

➡️Paciente 95 | A Adriana le preocupa contagiarse en el transporte público

Advierten que la industria editorial, como muchas otras en el país, “se encuentra en una situación difícil, con señales de alto riesgo en todos sus segmentos y muchas dificultades para mantenerse a flote”, debido a la pandemia.

➡️ No se le negó atención: IMSS responde sobre hombre muerto en Magdalena de las Salinas

“En este largo confinamiento nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos respetado a cabalidad las disposiciones de emergencia sanitaria emitidas por las autoridades y hemos procurado, apegados a las mismas, dar el mejor servicio a la amplia comunidad de lectores del país. Cada uno de los eslabones ha cuidado al máximo los protocolos sanitarios, para evitar la trasmisión del Covid-19”, agrega el documento, en el que reconocen sin embargo, que ha sido imposible mantener sus plantillas laborales.

Destacan cómo durante el encierro, la lectura ha reforzado su papel en la sociedad y para satisfacer las necesidades de lectura, “es indispensable lograr que la planta productiva en su conjunto se mantenga trabajando. Este es un enorme desafío, pero es necesario que, con todas las precauciones sanitarias, sigan funcionando cada uno de los eslabones de la cadena del libro en México”.

➡️ Mario Marín es trasladado a Cancún para enfrentar justicia por Caso Lydia Cacho

Tras recordar que en el Diario Oficial de la Federación, “se reconoció que las librerías son esenciales”, los firmantes solicitamos que sus actividades “sean ratificadas como tales de manera permanente por todos los niveles de gobierno”.

El texto finaliza afirmando que las librerías, la parte más visible de la cadena productiva de la industria editorial, “son esenciales y deben permanecer siempre abiertas. Que puedan operar y sobrevivir todas es de vital importancia para la sociedad en su conjunto”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/industria-editorial-envia-carta-a-amlo-librerias-pandemia-6324484.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies