Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así se vivió el desfile por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana en Xalapa

313

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invitados especiales por los 200 años del Heroico Colegio Militar, encabezaron en Xalapa el desfile conmemorativo por los 113 años del inicio de la Revolución Mexicana.

En punto de las 9 de la mañana, cientos de personas entusiastas se congregaron a lo largo de Ávila Camacho, Enríquez, Zamora y Diego Leño para observar las vistosas presentaciones de 3 mil participantes, la inmensa mayoría, adolescentes y jóvenes de secundaria, bachillerato y educación superior y superior.

Te puede interesar: Desfile de la Revolución Mexicana, ¿habrá cortes viales? Te contamos

El desfile, presidido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez e integrantes de su gabinete, despertó inicialmente el interés de la población por el primer contingente con elementos del Escuadrón de Fuerzas Especiales y de adiestramiento, así como el paso de vehículos para combate y multipropósito.

Entre aplausos, la Marching Band Búhos Xalapa de la Técnica 3 abrió la participación de los estudiantes de nivel básico y superior y superior con el que se ha convertido en el himno de los veracruzanos, “La Bamba”.

¿Quiénes participaron en el desfile conmemorativo por los 113 años del inicio de la Revolución Mexicana?

Tras su paso, todo fue asombro ante lo preparado por la Escuela Federal 1 Sebastián Lerdo de Tejada, la Escuela Secundaria General número 3 y la Marching Band de la Escuela Secundaria General número l5.

También, con música y vestimenta revolucionaria, participaron la Escuela Experimental, la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, la Telesecundaria Anexa a la Normal Veracruzana, la Escuela Secundaria 128, “Los Pitufos” de la General número 2 Julio Zárate, la Escuela de Bachilleres Experimental, Artículo Tercero, Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo y Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

La Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y la Normal Suárez Trujillo también se unieron a la conmemoración del 20 de noviembre que, como ya es costumbre, se caracterizó por el desarrollo de tablas rítmicas y deportivas, así como la presencia de distintas plataformas, incluida una de luchadores.

Entre los últimos participantes llamó la atención de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto por el helicóptero que ondeaba la bandera de México como por sus elementos que en el desfile dieron varias demostracionea.

Te puede interesar: Confirman tradicional desfile navideño en Xalapa; va fecha y ruta

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Policía Estatal, Fuerza Civil, cuerpos de Defensa Rurales y la Asociacion de Charros complementarron el acto cívico que tuvo duración de una hora con 20 minutos, con saldo blanco.

En el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en Xalapa hubo 153 integrantes del Ejército Mexicano, 200 integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado, 500 estudiantes de nivel básico, 800 de nivel medio Superior, 1200 de nivel superior, 102 del Sistema Educativo Veracruzano, así como charros, vehículos, motos y plataformas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/desfile-revolucion-mexicana-en-xalapa-participaron-3-mil-estudiantes-y-maestros-11029310.html