Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

INE aprueba medidas excepcionales en el reclutamiento de supervisores y capacitadores

45

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer el acuerdo del Consejo General por el que se aprueban medidas excepcionales al procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales en el Proceso Electoral, en los municipios de Tijuana, Baja California, Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el INE indica que como medida extraordinaria y por única ocasión, para la contratación de supervisores y asistentes electorales en dichos distritos, se podrá contratar a personas con residencia en distintos Distritos al que habrán de prestar sus servicios y desempeñarán funciones inherentes al cargo, siempre y cuando su domicilio pertenezca a la zona metropolitana de dichas ciudades.

Explica que el manual prevé que, en caso de que en algún distrito electoral no se cubra el número de vacantes para cada figura, el Consejo Distrital tomará la decisión de seleccionar a las y los aspirantes que hayan obtenido una calificación menor a 6.0 si es necesario.

Destaca que por ejemplo en Baja California en todos los Distritos a excepción del Distrito 04 con cabecera en la ciudad de Tijuana, se han agotado el supuesto de que los Consejos Distritales han aprobado la selección de aspirantes que hayan obtenido una calificación menor a 6.0.

Mientras que en Ciudad Juárez, los Distritos 01, 02 y 03, al día 26 de abril no cuentan con lista de reserva ni de aspirantes con calificación mayor 6.0, tampoco con calificación menor a 6.0.

Hace la distinción que en el Distrito 04, si bien se tienen 18 aspirantes con calificación menor a 6.0 en la lista de reserva, se tiene conocimiento que 15 de ellos no estarían en la disposición de ser contratados por la contar con otro empleo, además no se cuenta con aspirantes en lista de reserva con calificación mayor a 6.0

En Chihuahua capital, el INE agrega que el distrito 06 cuenta con 8 aspirantes en la lista de reserva con calificación mayor a 6.00, el distrito 08 cuenta con 5 aspirantes en lista de reserva en este mismo supuesto.

“En razón de ello, las Juntas Locales Ejecutivas de los estados de Baja California y Chihuahua, solicitaron a las instancias centrales del Instituto, la implementación de medidas extraordinarias, con el propósito de salvaguardar el cumplimiento de las actividades inherentes al Proceso Electoral 2020-2021”, señala el acuerdo publicado este lunes en el DOF.

Especifica que en caso que hubiere necesidad de emitir una nueva convocatoria para el reclutamiento y selección del personal para el Proceso Electoral 2020-2021, podrán participar como aspirantes las personas con residencia en distintos Distritos al que habrán de prestar sus servicios, siempre y cuando su domicilio pertenezca a la zona metropolitana de las ciudades Tijuana, así como de Chihuahua (capital) y Ciudad Juárez.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/ine-aprueba-medidas-excepcionales-en-el-reclutamiento-de-supervisores-y-capacitadores-6754490.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies