Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad marchan en Xalapa

911

Xalapa, Ver.- Personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz marcharon por el centro de la ciudad de Xalapa para hacerse notar y visibilizar sus necesidades, entre estas: inclusión en la educación, en el ámbito laboral y político, así como la adecuación de los espacios públicos que garanticen sus traslados.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, pidieron que no se les discrimine.

“En exigencia para todas y todos en la inclusión, en el reconocimiento de que la inclusión no es un favor, es un derecho…para vivir con orgullo y dignidad”, declaró Ana Paola Morgado, estudiante de la Universidad Veracruzana.

“Por la infraestructura del lugar, son muy inaccesibles para las personas que están en sillas de ruedas, muletas, andaderas e incluso con discapacidad visual o auditiva porque no hay señalamientos en braille, no hay señalamiento de señas, entonces eso cuesta mucho”, señaló José Eduardo Ceballos Esquivel, estudiante de Derecho de la Universidad Veracruzana.

La marcha partió del Teatro del Estado, por lo avenida Manuel Ávila Camacho y concluyó en el parque Benito Juárez con la Feria de la Inclusión, donde niños, jóvenes y adultos dieron testimonio de cómo viven la discapacidad, especialmente, de la forma en que han destacado en distintas actividades.

The post En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad marchan en Xalapa first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/en-el-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad-marchan-en-xalapa/