Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Netflix contará la vida de Julio Iglesias en una serie exclusiva

188

Si algo le ha quedado en claro a Netflix en los últimos años es que las producciones enfocadas en la vida de artistas populares son furor entre el público. Como muestra vale lo que ocurrió con Luis Miguel, la serie protagonizada por Diego Boneta que la rompió en Latinoamérica y otras partes del mundo. Y la plataforma de streaming está dispuesta a ir en busca de un nuevo éxito de proporciones semejantes, esta vez de la mano de Julio Iglesias.

La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo con el cantautor español para producir una docuserie sobre su vida. Si bien Netflix y Julio Iglesias no han brindado detalles demasiado específicos sobre la propuesta, todo hace pensar que continuará el formato que ya vimos en Luis Miguel. De hecho, la plataforma de streaming confirmó que será un trabajo de ficción, pero que abordará hechos reales de la trayectoria musical y la vida privada del intérprete.

“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix”, afirmó Julio Iglesias sobre esta producción. Desde Netflix también se mostraron agradecidos por el artista por brindarles la confianza para darle marcha a este proyecto.

“Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta”.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix.

Netflix producirá una serie sobre la vida de Julio Iglesias

Aprovechando el anuncio, Netflix ha compartido una suerte de teaser en sus redes sociales. En un clip publicado en X (Twitter), se muestra la silueta del artista y la frase “Julio Iglesias, una serie de Netflix”. Todavía no se sabe cuándo se estrenará, aunque el vídeo indica “próximamente”.

De todos modos, esto último hay que tomarlo con pinzas, puesto que el comunicado oficial de Netflix solo menciona que la serie está en desarrollo. Aún no se ha informado la cantidad de episodios, aunque no sería raro que la intención sea contar la historia en varias temporadas. En el caso de Luis Miguel, por ejemplo, fueron 27 capítulos distribuidos a lo largo de 3 temporadas entre 2018 y 2021.

Considerando la extensísima carrera de Julio Iglesias, cuyo inicio data de la década de 1960, hay material de sobra para trabajar. Quedará por verse cuál es la intención final de Netflix en tal sentido. “Esta ficción […] contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en los mercados estadounidense y asiático, y cómo llegó a ser una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia”, indicaron desde la plataforma.

Sobre el elenco de la serie, todavía no hay novedades. Será interesante conocer quiénes serán los elegidos para interpretar a Julio Iglesias y a algunos de los personajes más notorios de su entorno. El casting de Isabel Preysler, su primera esposa, y el de su hijo Enrique, seguramente acaparen mucha atención, más allá del protagonista.

Más allá de los escenarios, la vida privada de Julio Iglesias siempre ha sido motivo de comentarios. Desde su trunco pasado como portero del Real Madrid y la relación con sus 8 hijos, hasta la demanda por paternidad que afrontó desde comienzos de los años noventa hasta 2021. ¿Habrá espacio para todo en esta docuserie? Por lo pronto, tenemos que esperar, pero seguramente Netflix ofrezca más detalles próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/julio-iglesias-serie-netflix