Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En 10 días se espera un gran movimiento en bitcoin, según analista

182
Hechos clave:
  • Un ‘mega squeeze’ podría ser inminente, dice HornHairs.

  • Bitcoin se mantiene varios días lateralizando en la zona de 43.000 dólares.

De acuerdo al análisis del Ancho de Bandas de Bollinger (BBW), “probablemente tengamos 10 días como máximo antes de un gran movimiento en bitcoin (BTC)”. Así lo advirtió el 6 de febrero el trader conocido como HornHairs.

“Ahora es el momento de preparar su plan para cualquier dirección”, dijo el trader sobre este posible mega squeeze (estrujón) de volatilidad de precio. Este es un movimiento porcentualmente muy grande, que puede ir hacia arriba o hacia abajo. “No querrá quedarse atrapado en un pánico congelado sin un plan si las cosas se disparan hacia el alza o la baja”, agregó.

Según el trader conocido en las redes como CredibleCrypto, el mercado de bitcoin empujará volatilidad hacia el alza. “Se avecina un gran movimiento”, advierte de acuerdo al análisis de BBW. “Mi apuesta es hacia arriba y el inicio de nuestra próxima etapa impulsiva que venimos anticipando”, expresó.

Los traders prevén alta volatilidad pronto para el precio de bitcoin debido a que los niveles del BBW han bajado de 0,80 a 0,11. Como puede verse en el gráfico siguiente de TradingView, históricamente esta contracción suele anticipar un periodo de fuertes movimientos de precio.

En la parte superior se ve el precio de bitcoin y en la inferior las Bandas de Bollinger. Fuente: HornHairs.

¿Qué es el Ancho de Bandas de Bollinger?

El Ancho de Bandas de Bollinger, más conocido por su sigla en inglés BBW, es un indicador de análisis técnico que evalúa la volatilidad de precio de un activo. Esta métrica, que se establece en una escala de 0 a 1, indica un valor alto cuando hay grandes movimientos de precio y uno bajo cuando sucede lo contrario.

Por eso, este indicador permite anticipar el posible fin de baja volatilidad cuando se acerca a cero, como está sucediendo actualmente. Precisamente, este escenario toma lugar luego de que bitcoin pasara un mes cotizando mayormente alrededor de los 42.000-43.000 dólares (USD).

El BBW calcula la diferencia entre la banda superior de Bollinger y la inferior, lo que luego se divide por la media móvil simple antes de multiplicar por 100 para expresarlo como un porcentaje. Es por ello que esta métrica funciona como un derivado del indicador conocido como Bandas de Bollinger.

La potencial alta volatilidad que refleja actualmente el BBW va en sintonía con las señales que reflejan otros indicadores técnicos. Por ejemplo, el MVRV, métrica que evalúa si el precio está alto o bajo respecto a los últimos movimientos de los inversionistas.

Como reportó CriptoNoticias, el MVRV alcanzó un nivel que no veía en 2 años e históricamente ha marcado una zona de precio máximo local antes de un fuerte mercado alcista que impulse un nuevo récord histórico de cotización.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/10-dias-espera-gran-movimiento-bitcoin-analista/