Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Informa Protección Civil por posibles lluvias torrenciales en Tabasco

51

El potencial previsto se mantuvo para la subregión Ríos y los municipios de Centro, Cunduacán, Cárdenas y Jonuta, donde se esperan registros muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado se encuentra en vigilancia permanente para atender cualquier eventualidad que pudiese presentarse en lo que resta del lunes, a causa de las lluvias torrenciales que se esperan para la tarde y noche.

De acuerdo con el pronóstico, la depresión tropical “Celia”, en tránsito hacia al Sur de la costa de Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6, favorecerá un potencial de lluvias torrenciales de 150.1 a 250 milímetros para la subregión Sierra, y los municipios de Huimanguillo y Macuspana.

El potencial previsto se mantuvo para la subregión Ríos y los municipios de Centro, Cunduacán, Cárdenas y Jonuta, donde se esperan registros muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, en tanto que en el resto de la entidad se prevén precipitaciones fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros todo esto sin descartar registros superiores.

Protección Civil informó que estas condiciones estarían acompañadas de actividad eléctrica, y de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, mismas que provocarían oleajes entre 1.0 a 1.5 metros.

El organismo advirtió que esta situación podría incidir en anegaciones en zonas bajas, además de deslizamiento de laderas, y en el incremento de los niveles de los ríos y la formación de vados en vías de comunicación, especialmente en la zona serrana de la entidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/06/20/informa-proteccion-civil-por-posibles-lluvias-torrenciales-en-tabasco/