Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Información de estrategia de seguridad compete a SEMAR: alcalde de Veracruz

58

Veracruz, Ver.- Luego de que el presidente de la Coparmex, Alberto Aja Cantero, insistió que hubo una diminución de la Policía Naval en esta ciudad, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que desconoce el total de efectivos de esa corporación que opera en el municipio, pues es una información que compete a la Secretaría de Marina.

“No lo tenemos nosotros; hay que preguntárselo a la comandancia de la Policía Naval”.

El edil reconoció que ya pidió esa información a la Armada de México, sin embargo no se la han dado por ser parte de su estrategia.

Yunes Márquez presentó esta mañana el Operativo de Vacaciones de Verano 2021 y ahí informó que una fuerza de tarea de más de 300 elementos de distintas corporaciones y áreas municipales trabajarán para mantener el orden y la seguridad durante ese periodo vacacional.

El despliegue se efectuará del 1 de julio al 29 de agosto en los principales puntos turísticos de la ciudad como zócalo, malecón, bulevar, área de playas y centros comerciales.

En rueda de prensa, precisó que el horario de ingreso a playas será de 10 de la mañana a 6 de la tarde y se contará con 15 guardavidas y personal operativo de protección civil en esa zona para prevenir situaciones que lamentar.

Destacó además que habrá un centro de apoyo para menores extraviados en la zona de playas por parte del DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, mientras que un equipo interdisciplinario de esas dependencias realizarán recorridos en calles para evitar la presencia de menores laborando.

Serán reforzadas las supervisiones de los protocolos sanitarios en comercios como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, accesos de entrada y salidas, la toma de temperatura y la sana distancia.

La Dirección de Tránsito y Vialidad desplegará 90 oficiales y peritos para cuidar y agilizar los accesos a la ciudad así como brindar apoyo a peatones y orientarán a turistas.

No habrá permisos temporales ni tolerancia para vendedores foráneos y se contará con 22 elementos del área de Movilidad Urbana, para el mantenimiento y reparación de semáforos y apoyar a la ciudadanía con la operación de los parquímetros.

Con estas acciones se busca lograr un periodo vacacional seguro y a la vez reactivar la economía de esta ciudad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/informacion-de-estrategia-de-seguridad-compete-a-semar-alcalde-de-veracruz-6912726.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies