Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exigen al ayuntamiento de Río Blanco devuelva llaves del auditorio Benito Juárez

305

Raymundo García G.
Diario El Mundo

Para exigir al Ayuntamiento de Río Blanco que les devuelva las llaves del auditorio Benito Juárez García, ex obreros de la ex fábrica textil de Río Blanco, se congregaron este martes en el Palacio Municipal.
El presidente de la Comisión Liquidadora y Recuperación de Bienes del Sindicato de la ex fábrica de Río Blanco, Rodolfo López Hernández, indicó que desde hace año y medio comenzaron una lucha para recuperar los inmuebles que les pertenecen a los ex trabajadores, entre éstos está el auditorio Benito Juárez García.
Indicaron que de las 14 propiedades han recuperado ocho.
«La propiedad donde está edificado el auditorio Benito Juárez es de los trabajadores, lo que pasa es que en tiempos pasados la estuvieron administrando diferentes administraciones municipales», señaló.
Indicó que desafortunadamente el compañero que los representaba falleció, y las llaves de este auditorio no se las entregaron a ningún ex trabajador sino al Ayuntamiento en turno que está a cargo del Alcalde Ricardo Pérez García.
Hace año y medio cuando iniciaron esta lucha para recuperar las propiedades vinieron a ver al alcalde para que les entregaran las llaves, sin embargo el dijo que estaba en la disposición de hacerlo siempre y cuando el grupo de trabajadores tuviera una representación legal.
Acto seguido el 2 de julio de este año realizaron una asamblea donde participaron 328 ex trabajadores y todos sin excepción les dieron el voto de confianza a la comitiva que ahora los representa.
De esta manera la Secretaría de Conciliación y Registro Federal les expidió la toma de nota por lo que ahora están legalmente constituidos, sin embargo al regresar con el alcalde, ahora han encontrado evasivas.
«Al mes le presentamos (la toma de nota) al presidente, a lo cual él se negó a entregarnos (la llave), y nos dijo que para qué queríamos nosotros esos inmuebles si los íbamos a tener como está el cine o la alberca; y les contestamos que ese era asunto nuestro, porque cada quien hace en casa lo que más le conviene», señaló.
Ante tal respuesta, la mayoría de sus compañeros indicaron que tenían que ir todos a exigir al alcalde la llave y por eso este martes acudieron al Palacio Municipal, pero nuevamente encontraron evasivas.
«Desafortunadamente a la fecha él se ha cerrado al diálogo con nosotros, rotundamente, es la fecha que no nos acepta», indicaron.
Mostraron su indignación puesto que en las oficinas de recepción les dijeron que el alcalde no estaba, que estaba en Xalapa, pero el tesorero les dijo que estaba indispuesto, indicó el entrevistado.
«Nos reunimos los compañeros porque ya estamos cansados de tantas largas para que nos entreguen las llaves, por ello decidimos que nos reuniéramos y exigirles, por eso estamos aquí», apuntaron.
Señalaron que ellos seguirán con su lucha pacífica para recuperar los inmuebles que pertenecen a los ex trabajadores, y si el Ayuntamiento quiere esa propiedad tendrá que comprarla al precio que los trabajadores dispongan.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/07/exigen-al-ayuntamiento-de-rio-blanco-devuelva-llaves-del-auditorio-benito-juarez/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=exigen-al-ayuntamiento-de-rio-blanco-devuelva-llaves-del-auditorio-benito-juarez