Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inicia en Boca del Río programa de reciclaje de árboles de navidad

62

Boca del Río, Ver.- Los árboles naturales de navidad se convertirán en abono para preservar el medio ambiente y con eso se evitará que queden tirados en las calles y avenidas de la ciudad, indica el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Al poner en marcha el programa “Recicla tu Arbolito en Boca”, el edil boqueño hizo un llamado a la población para que acudan a cualquiera de los tres centros de acopio destinados para el tratamiento de estos arbolitos navideños.

Leer más: Inicia “Recicla tu Navidad”; te decimos a dónde puedes llevar tu arbolito

Detalla que con estas campañas permiten darles a estos arbustos un tratamiento especial y generar con ellos, abono orgánico o suministro natural beneficiando el desarrollo de otros árboles y plantas.

“Con la que vamos a dar un tratamiento amigable con el medio ambiente a los arbolitos de navidad del municipio. Este programa de reciclaje es parte de esas pequeñas acciones con las que contribuimos en mucho a la administración eficiente de desechos finales o como se dice: son acciones locales con impacto global”, indica.

Los centros de acopio estarán ubicados en: la tienda Sodimac Home Center de bulevar Ruiz Cortines esquina Médico Militar; en el estacionamiento del Parque Bomberos de la colonia Carranza y, el último en el bulevar Vicente Fox, a un lado del OXXO.

La campaña de recolección se extenderá hasta el 11 de febrero del año en curso y los horarios de atención son de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

El edil menciona que la mayoría de los pinos terminan tirados en las calles ya que el camión de la basura no se los lleva y corren en riesgo de obstruir los canales pluviales de la ciudad o que estos sean quemados y generen incendios en baldíos o zonas en donde son abandonados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ayuntamiento-de-boca-del-rio-inicia-programa-de-reciclaje-de-arboles-de-navidad-7732847.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más