Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

My French Film Festival lleva la diversidad del cine galo a salas y plataformas

171

La 14 edición de My French Film Festival, que este año cuenta con una selección de distintos géneros cinematográficos, con la cual buscan destacar la diversidad del cine francés, se celebra del 19 de enero al 19 de febrero.

En conferencia de prensa, Jean-François Guéganno, Consejero de Acción y de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia y Director del Instituto Francés de América Latina (IFAL), destacó que de acuerdo con los datos que tienen en su plataforma, México es el primer país de audiencia de esta muestra.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Seguramente es por la calidad de la selección, si tuviera que caracterizar este festival diría que es por la diversidad de géneros, hay comedia, thriller, es como una fotografía de la diversidad del cine francés”, expresó.

En esta ocasión este festival, que se caracteriza por ser el primero en línea con una programación completamente francófona, contará con una edición híbrida, cuya selección corrió a cargo de la Cooperación Audiovisual del Institut Français d’Amérique Latine y la Embajada de Francia en México.

Entre los 26 títulos que la confirman se encuentran “Spare Keys” de Paul Saintillan y Jeanne Aslan,Junkyard Dog” de Jean-Baptiste Durand, “Fast” de Paul Rigoux y “La bestia en la jungla” de Patric Chiha, quien además funge como padrino este año.

El cineasta opinó que las cintas de este año hacen justicia al cine francés. “Hay algo en común y es tener confianza en los nuevos actores, los nuevos cuerpos, y las nuevas maneras de hacer cine. Son películas que reinventan o inventan a los actores, me pregunto si eso no es lo más conmovedor”.

El realizador aplaudió también que la muestra tenga las cintas disponibles en formato en línea y presencial, pues sigue creyendo en la necesidad de atraer al público a las salas de cine.

“La pantalla grande es algo importante, los dioses deben brillar en grande, así que bravo por esta resistencia que es artística y política, es la de creer en lo híbrido, creer que la pantalla grande sí es un misterio, porque nos encerramos juntos a ver una película, viendo la sombra de los demás entre nosotros”.

Los títulos se pueden disfrutar por streaming de forma gratuita en la página del festival, en el sitio del Festival Internacional de Cine de Morelia, CIND!E, Claro Video, TV5MONDE y Filmin Latino, entre otras plataformas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las funciones presenciales se celebran en el IFAL, así como en la Cineteca de Guadalajara, donde se proyectará “La bestia en la jungla” el próximo martes 30 de enero a las 20:00 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/my-french-film-festival-lleva-la-diversidad-del-cine-galo-a-salas-y-plataformas-11345190.html