Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Olaf Scholz inicia visita de tres días a China – – 14/04/2024

100

El canciller de Alemania Olaf Scholz llegó el domingo a China en el inicio de una visita dirigida a fortalecer las relaciones económicas con el mayor socio comercial de Berlín, informó la prensa estatal china.

La visita del canciller, la más larga a otro país desde que asumió el cargo, se verá ensombrecida por el ataque de Irán a Israel.

Scholz aterrizó la mañana del domingo en la megaciudad de Chongqing junto a una amplia delegación de ministros y empresarios, informó la televisión estatal china CCTV.

Se prevé que la visita de Scholz refuerce el interés de continuar haciendo negocios con China en momentos en que sus aliados occidentales intensifican la presión sobre Pekín.

“China continúa siendo un importante socio económico”, dijo Scholz el viernes a periodistas, agregando que intentaría nivelar el terreno de juego para las empresas alemanas en el gigante asiático.

En el plano geopolítico, Scholz intentará convencer al presidente chino, Xi Jinping, de usar su influencia para contener a su par ruso, Vladimir Putin, y ayudar a poner fin a la guerra rusa en Ucrania.

“Dadas las relaciones cercanas entre China y Rusia, Pekín tiene la posibilidad de influenciar a Rusia”, indicó una fuente del gobierno alemán en Berlín.

jc (afp, reuters)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/olaf-scholz-inicia-visita-de-tres-d%C3%ADas-a-china/a-68813596?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf