Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inicia registro de jóvenes de bachillerato para becas Benito Juárez

85

Veracruz, Ver.- Del 12 de noviembre al 15 de diciembre se llevará a cabo la inscripción al programa de becas “Benito Juárez”, para estudiantes de bachilleratos públicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, anuncia la coordinadora de los Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, región Veracruz, Valeria Arteaga.

Menciona que la convocatoria se estará llevando a cabo a través de las escuelas y subsistemas a fin de evitar aglomeraciones y filas innecesarias.

Leer más: 34 mil estudiantes veracruzanos, sin cobrar beca Benito Juárez

“Les decimos a los jóvenes de nuevo ingreso que esperen la convocatoria de su bachillerato para que no estén haciendo largas filas, a través de la dirección les vamos a decir en que fechas vamos a estar atendiéndolos, estimamos que para el 15 de diciembre estemos terminando y a los pocos días puedan recibir el pago”, comenta la funcionaria federal.

 

 

Estiman incorporar a 7 mil 583 jóvenes al programa nacional de becas “Benito Juárez”, de la región Veracruz-Boca del Río.

En rueda de prensa recuerda que el apoyo es universal y para jóvenes que cursen en bachillerato públicos.

“Entonces pedimos a los padres de familia como a los estudiantes que estén atentos, donde normalmente tienen sus grupos en las escuelas y la comunicación es fácil y por eso les estaremos haciendo la invitación a través de ellos”, conmina.

Hasta el momento han sido atendidos estudiantes de 28 de los 43 planteles educativos que hay en la conurbación y la recepción de documentos se realiza en el Auditorio Benito Juárez.

La documentación que deberán llevar son: credencial de elector de los padres; el acta de nacimiento y CURP del joven, comprobante de domicilio, identificación del estudiante con foto y constancia de estudiante.

La entrevistada informa además que de manera paralela comenzaron a pagar los jóvenes que ya forman parte del padrón.

Por lo que los beneficiarios podrán cobrar dos bimestres por la cantidad de 3,200 pesos.

Finalmente, la coordinadora de los Programas Sociales en la región de Veracruz dice que, ya se preparan las fechas para inscribir al programa de becas a los estudiantes de los municipios de Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inicia-registro-de-jovenes-de-bachillerato-para-becas-benito-juarez-en-veracruz-7470902.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más