Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inicia septiembre con probabilidad de lluvias

122

Septiembre inicia con condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, registrándose los acumulados más altos en regiones montañosas del norte y centro.

Este miércoles amanece con cielo mayormente nublado en la mayor parte del estado; sin embargo, se mantendrá ambiente caluroso al mediodía y durante las primeras horas de la tarde.

En la costa dominará viento del norte, noreste, este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, y mayores en zonas de tormenta.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 25.1 milímetros en Orizaba, 2.6 milímetros en Xalapa y 0.8 milímetros en Boca del Río.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o ligeramente menor al promedio en zonas de llanura y costa, e igual o superior en montañas del estado.

Los modelos climáticos indican un septiembre con temperatura media ligeramente más alta de lo normal con lluvias por arriba del promedio en buena parte del estado.

Ante ello, se recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por las crecidas de los ríos en cuencas bajas del sur.

Es importante que la población atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Se pronostican las siguientes temperaturas máximas para este día

33/35 en Tuxpan.

34/36 en Pánuco

33/35 en Poza Rica

26/28 en Xalapa.

32/34 en Veracruz-Boca del Río.

26/28 en Orizaba.

34/36 en Coatzacoalcos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inicia-septiembre-con-probabilidad-de-lluvias-7158217.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más