Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inició Puerto de Veracruz, operaciones de cabotaje con piedra basáltica

92

Veracruz, Ver.- Con un cargamento de siete mil toneladas de piedra basáltica hacia Seybaplaya, Campeche, el puerto de Veracruz, inició operaciones de cabotaje a partir de este jueves 1 de julio.

Este material se utilizará para el desarrollo de la ruta 2 de la ruta del Tren Maya, informó La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), a través de sus redes sociales.

La APIVER informó que el inicio de las operaciones de cabotaje resultó un logro en coordinación con autoridades y el gremio portuario.

El traslado de la piedra basáltica, la cual se extrajo de Puente Nacional, cubrirá la ruta marítima Veracruz-Seybaplaya.

“Hoy el puerto de Veracruz da inicio a las operaciones de Cabotaje con 7,000 toneladas de piedra basáltica, en una ruta marítima Veracruz-Seybaplaya para el desarrollo del tramo 2 de la ruta del Tren Maya”, anunció Apiver en su cuenta de Facebook.

El Sindicato Nacional Primero de Mayo, Sección Portuaria, con reconocida experiencia en el manejo de este tipo de carga, informó que la piedra basáltica procede de la cantera Kayser ubicada en la población de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, unos 40 kilómetros del puerto.

En camiones especializados, con todos los protocolos que exige el traslado de este material, el pasado jueves realizó la carga el material en el chalán “S. Floriana” de bandera mexicana con destino a Seybaplaya, para continuar la construcción del Tren Maya.

Recordar que la ruta 2 del Tren Maya cubre una distancia de aproximadamente 235 kilómetros, entre las poblaciones de Escárcega y Calkiní, en el estado de Campeche.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inicio-puerto-de-veracruz-operaciones-de-cabotaje-con-piedra-basaltica-6916905.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies