Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Insta IMSS a estar atentos a la depresión estacional en personas

49

Xalapa, Ver.- La depresión estacional conocida también como trastorno afectivo estacional se detecta con malestares físicos, baja de energía y se acompaña de falta de voluntad, en temporadas de otoño o invierno, es común éste tipo de desequilibrio químico cerebral en mujeres, personas de la tercera edad, jóvenes y adolescentes.

El psicólogo, Luis Octavio Arquedas recordó a la población estar pendientes de la conducta de personas que atraviesan pérdidas de familiares, que se encuentran solas o con signos de devaluación personal y que dejan de realizar sus actividades cotidianas por el cambio de clima o falta de luz.

Reconocerse o conocer a una persona con éstos síntomas de depresión estacional, deben acudir a ayuda profesional.

También para evitar éste tipo de trastornos anímicos, se recomienda tener en los hogares un ambiente apoyado en la fototerapia, que ayudan a acondicionar ambientes ante la falta de luz natural.

The post Insta IMSS a estar atentos a la depresión estacional en personas first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/insta-imss-a-estar-atentos-a-la-depresion-estacional-en-personas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más