Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las Historias de Instagram se rediseñan con listas de usuarios

275

Los Mejores amigos de Instagram se han convertido en una de las funciones más populares de la plataforma. Tras varios años sin añadir demasiado a este apartado, la plataforma de Meta podría estar a punto de integrar algunos cambios. Así lo asegura Adam Mosseri, cabeza de Instagram, y quien ha aprovechado para revelar que el servicio ha comenzado a probar formas para compartir contenido con diferentes audiencias.

Se trata de una evolución de la privacidad en la dirección correcta. Si la función acaba llegando, podrás generar varias listas con diferentes audiencias a las que llegará tu contenido, según tu elección. Por ejemplo, actualmente Instagram se encuentra dividido en dos: la Historia pública y la de Mejores amigos. No obstante, con esta nueva función, podrías crear distintas para compartir contenido único en cada una.

Por ejemplo, podrías generar una lista de Mejores amigos, otra familiar y otra general. De esta forma, solo podrán acceder al contenido aquellos con quienes hayas decidido compartirlo. Nadie más. Según Adam Mosseri, esta función permitiría a los usuarios el “compartir historias con grupos más pequeños”. Así, puedes controlar tu privacidad decidiendo quiénes pueden verlas.

¿Cuándo llega esta evolución de las Historias de Instagram?

Las nuevas Historias de Instagram

Aunque Adam Mosseri asegura que Instagram se encuentra trabajando en esta nueva característica, también advierte que se trata de algo experimental. Es decir, Meta se guarda el derecho de desestimar su desarrollo en cualquier momento, por lo que podría acabar no llegando a nuestros dispositivos móviles en el futuro.

Sin embargo, en caso de ser integrada, sería un paso positivo para la plataforma. Después de todo, Instagram se comporta en ocasiones como un Gran Hermano. Tener la posibilidad de controlar quiénes pueden o no ver cierto tipo de publicaciones nos permite acceder a un mejor control de nuestra privacidad e imagen, aunque ya la hayamos publicado en internet.

Mientras esperamos la llegada de una nueva generación de Mejores amigos para Instagram, la compañía ya ha pensado su próximo paso para facturar. Según el The Wall Street Journal, Meta ya ha presentado un plan para monetizar Instagram y Facebook a gran escala, y se basa en los clásicos anuncios. Pero eso no es todo, y es que, si quieres deshacerte de ellos, tendrás que pagar una suscripción mensual.

Todavía no queda claro cuándo se pondrá en marcha el plan. Las ventanas esperadas apuntan a finales de este año, y mediados del siguiente. Es decir, para 2024, Instagram y Facebook podrían convertirse en un servicio por suscripción. Aunque hoy en día lo son gracias al Meta Verified, parece que la compañía quiere abarcar mucho más terreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/historias-instagram-redisenan-asi-funcionan-nuevas-listas-usuarios