Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Facebook e Instagram lanzan una versión de pago sin anuncios

224

Meta ha anunciado una nueva versión de pago de Facebook e Instagram que permitirá navegar por ambas redes sociales sin ver anuncios. La suscripción estará disponible a partir de noviembre para todos los usuarios de 18 años en adelante, pero no se ofrecerá a nivel global.

La alternativa sin anuncios de Facebook e Instagram llegará únicamente a los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza. Esto se debe a la creciente presión regulatoria que Meta afronta en Europa por la recolección y el uso de los datos de sus usuarios para mostrar publicidades personalizadas.

El lanzamiento de una versión de pago de las redes sociales no sorprende. La propuesta de los de Mark Zuckerberg se filtró a comienzos de este mes, después de que se informara sobre la misma a la Comisión Europea y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC). Sin embargo, se desconocía si se pretendía implementarla este año o en 2024.

Con la oficialización del plan, los usuarios europeos ahora saben cuánto deberán desembolsar para disfrutar de una experiencia sin anuncios en Instagram o Facebook, y qué beneficios les traerá a su privacidad.

Quienes se suscriban a Facebook e Instagram sin anuncios tendrán que pagar 9,99 euros por mes. Dicho precio aplicará siempre y cuando utilicen un navegador web de escritorio. Si optan por hacerlo desde iOS/iPadOS o Android, tendrán que pagar 12,99 euros mensuales.

Al igual que sucede con X Premium —antes conocido como Twitter Blue—, la segunda opción es más costosa porque contempla el 30 % de comisión que Apple y Google se llevan por las compras in-app que se realizan a través de la App Store y la Play Store, respectivamente.

Si quieres usar Facebook e Instagram sin anuncios, prepara la cartera

En principio, la suscripción sin anuncios aplicará a todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas a un mismo usuario. No obstante, esto no será así por siempre. Desde el 1 de marzo de 2024, Meta cobrará 6 euros más por cada perfil adicional que una persona añada a su Centro de Cuentas. El monto extra será de 8 euros mensuales para los suscriptos desde iOS y Android.

Claro que los usuarios, tanto nuevos como ya existentes, podrán seguir utilizando Facebook e Instagram de forma gratuita. Pero al hacerlo estarán dando su consentimiento para que los de Zuckerberg recopilen su información y la utilicen para mostrarles publicidades personalizadas. En cambio, los datos de quienes estén suscriptos no se recopilarán con fines de marketing.

De acuerdo con Meta, ofrecer una suscripción sin anuncios a Facebook e Instagram le permitirá encontrar un balance entre su actual modelo de negocios y los requerimientos de los reguladores europeos. Además, la empresa de Menlo Park afirma que el nuevo modelo de pago es un método válido de consentimiento para un servicio financiado por anuncios.

“Creemos en una Internet sostenida por la publicidad y que brinde a las personas acceso a productos y servicios personalizados, independientemente de su situación económica. También permite a las pequeñas empresas llegar a clientes potenciales, hacer crecer sus negocios y crear nuevos mercados, impulsando el crecimiento de la economía europea. Y al igual que otras compañías, seguiremos abogando por una Internet con anuncios, incluso con nuestra nueva oferta de suscripción en la UE, el EEE y Suiza. Pero respetamos el espíritu y el propósito de estas regulaciones europeas en evolución y estamos comprometidos a cumplirlas”.

Meta, sobre su nuevo plan de Facebook e Instagram sin anuncios

Quienes no estén dispuestos a pagar por acceder a una versión sin anuncios de Facebook e Instagram, no sufrirán modificaciones en su experiencia de uso. Esto significa que continuarán viendo publicidades dirigidas, de acuerdo con los datos recopilados por las apps durante su uso. De todos modos, los californianos prometen seguir brindando herramientas para controlar —hasta cierto punto, al menos— el contenido de los anuncios.

“Continuaremos invirtiendo para crear nuevas herramientas que preserven el valor que tanto las personas como las empresas obtienen de la publicidad personalizada, al tiempo que permitan a los usuarios controlar su experiencia publicitaria en nuestras plataformas”, explicaron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/facebook-instagram-sin-anuncios-oficial