Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Instagram prueba un feed a pantalla completa…No quiere ceder ante TikTok

944

Lo hemos dicho en más de una ocasión. La amenaza que supone TikTok para las grandes redes sociales como Instagram o Facebook no ha hecho más que obligar a Meta a renovar de manera constante sus servicios.

Hace apenas algunas horas, se hablaba sobre un posible cambio en el algoritmo del feed de noticias de FAcebook e Instagram que tendría como fin hacer de estas plataformas algo más parecido a TikTok.

¡Adiós a las Historias repetidas! Así puedes arreglar el error de Instagram

La razón no es otra más que el avance registrado por la plataforma china, el cual parece no detenerse. La app propiedad de ByteDance logró el año pasado ser descargada cerca de 3 mil 600 millones de veces en el mundo, según datos de Sensor Tower.

Esto supone un 20 por ciento más de lo alcanzado por Facebook y un 21 por ciento más que Instagram. Más interesante es reconocer que, cuando menos los usuarios de iOS, pasaron en promedio 78 por ciento más de tiempo en TikTok que en la plataforma más grande de Meta.

En medio de este escenario es que Instagram anunció que está probando un modo de pantalla completa para su feed, diseño que llegaría con una barra de navegación actualizada.

Dicho test, implementado para «un número limitado de personas» según una portavoz de Meta, tiene como intención hacer del contenido una experiencia más inmersiva.

La nueva prueba de Instagram

De esta manera, gracias a esta propuesta, los usuarios podrán ver videos casi a su totalidad en pantalla completa, con una barra de navegación simple ubicada en la parte inferior y otras opciones que aparecerán a placer en un apartado flotante ubicado en la parte superior.

Esta no es la primera vez que Instagram prueba con un formato de entrega de contenido a pantalla completa.

El mes pasado experimento con un diseño que privilegiaba los contenidos en video entregando mayor espacio para su reproducción.

Con estas pruebas, que podría terminar en una nueva característica dentro de la versión estable de la app, Instagram refuerza sus intenciones por cambiar su enfoque con miras a frenar a TikTok. En sus inicios esta red sociales fuer reconocida por la imagen fija y sus filtros; ahora esto ha cambiado y el video, más aquel en formato corto, parece dominar sus preocupaciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/apps/instagram-feed-videos-pantalla-completa/