Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Instagram prueba un feed de verificados inspirado en Twitter

256

Instagram ha tomado otra jugada del libro de Twitter para implementarla en su app para móviles. La red social experimenta con un feed de verificados, el cual te mostrará contenido de cuentas con insignia azul. A diferencia de la oferta fallida de Elon Musk, esta característica no sustituye al feed normal y es completamente opcional.

De acuerdo con Adam Mosseri, jefe de Instagram, el feed de verificados es una alternativa para descubrir más creadores de contenido y negocios. Esta función puede emplearse como un filtro adicional para desplegar a personalidades o cuentas que pagan por Meta Verified. El servicio ofrece un check azul, stickers exclusivos (como Twitch), protección adicional para evitar que se hagan pasar por ti, así como un servicio de soporte personalizado.

El feed de verificados de Instagram se ubicará en la misma sección de tus favoritos y de personas que sigues. La aplicación seguirá mostrando por defecto la pantalla con recomendaciones del algoritmo. Si quieres probar cualquiera de las otras opciones tendrás que tocar el logotipo de Instagram en la esquina superior izquierda para activarla.

Esta función se encuentra en fase beta, aunque se desconoce en qué regiones o qué grupo de personas abarcará. En una sesión de preguntas y respuestas, Mosseri mencionó que todas las características de Instagram se prueban a fondo antes de lanzarse para asegurarse de que funcionen y de que ofrezcan valor a los usuarios. Instagram es una de las aplicaciones que más ingresos genera a Meta, por lo que sus lanzamientos son graduales.

Hasta hace unos años, la insignia de verificación de Instagram estaba reducida a personas famosas o cuentas destacadas. Con la puesta en marcha de Twitter Blue, Meta se vio obligada a responder y lanzó Meta Verified, un servicio que ofrecía el check azul a quien pagara una cuota mensual.

Meta Verified está disponible para usuarios de Instagram y Facebook. Para ser elegible, el dueño de la cuenta deberá ser mayor de 18 años y contar con una identificación oficial que coincida con el nombre y foto que utiliza en las redes sociales de Meta. Este paso es indispensable, ya que el sistema se asegura que seas tú y no una persona que se hace pasar por ti.

Meta Verified, el programa de verificados para Instagram y Facebook

Entre los beneficios adicionales a la insignia azul encontramos protección proactiva frente a intentos de suplantación de identidad. También existe un sistema de asistencia directa para resolver problemas habituales con tu cuenta. Meta parece enfocar su servicio de soporte a quienes pagan por la verificación, ya que el usuario convencional puede pasar semanas antes de resolver un problema en su cuenta.

Por último, la membresía ofrece stickers para usarlos en tus historias y reels de Facebook o Instagram. Esta opción es similar a lo que vemos en otras plataformas, como Twitch. Los suscriptores también contarán con 100 estrellas mensuales para donarlas a su creador favorito.-

La suscripción a Meta Verified tiene un coste mensual de 12 dólares para quienes se suscriben en la web, o 15 dólares si lo haces desde la aplicación. El único inconveniente es que la membresía es individual, por lo que deberás pagar doble si quieres tener la insignia azul en Instagram y Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/instagram-feed-verificados-android-ios