Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuáles son las zonas con mayor incremento de pobreza en la zona centro de Veracruz?

376

Córdoba, Ver.- Derivado del abandono del campo y de la falta de oportunidades, el rezago social ha sido más visible en la zona rural de los municipios de la zona centro del estado, reconoce el fundador de la fundación Huellas en el Alma, Jesús Loyo.

En entrevista durante la celebración del décimo aniversario de la fundación, destaca que en los últimos años el tema de la pobreza ha sido más notorio en zonas serranas o localidades cercanas a las faldas del Pico de Orizaba.

Te podría interesar: Veracruz, segundo lugar con más personas en situación de pobreza: economista

¿Cuáles son las zonas con mayor incremento de pobreza en la zona centro de Veracruz?

“En el tema de pobreza en diferentes comunidades, sobre todo de las faldas del volcán (Pico de Orizaba) pues lamentablemente sí se ha aumentado el tema de pobreza por el tema de educación y del campo que están totalmente abandonados” comenta.

Y detalla que la mejor forma de medir esta situación es la proliferación de asociaciones civiles encaminadas a apoyar a sectores vulnerables de la región centro del estado, tal y como lo hace Huellas en el Alma, que brinda apoyos alimentarios, útiles escolares, juguetes y ropa a sectores vulnerables.

 

 

Incluso destaca que a través de esta fundación ya se ha logrado visitar con algún tipo de apoyo a las diversas comunidades rurales de Córdoba con apoyos diversos en beneficio de los niños, aunque también se han visitado comunidades de municipios como Coscomatepec, La Perla, Orizaba.

“El rezago social es más evidente en las comunidades de las faldas del volcán, porque son comunidades donde viven de la siembra y la cosecha, además de que son las más alejadas de la zona urbana y las de más difícil acceso” comenta.

Síguenos a través de Google News

Asimismo destaca que como fundación todos los días reciben peticiones ciudadanas que van desde solicitudes de un par de zapatos hasta apoyos para tratamientos de cáncer en diferentes modalidades, además de algunas asesorías legales.

Lee más: Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en embarazo infantil

Este domingo, Huellas en el Alma celebró su décimo aniversario en compañía de diversas asociaciones civiles y algunos artesanos que de alguna y otra manera los han apoyado en alguna petición ciudadana.

Nota publicada en El Sol de Córdoba

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/cuales-son-las-zonas-con-mayor-incremento-de-pobreza-en-la-zona-centro-de-veracruz-11028451.html