Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Instalaron ovitrampas contra moscos trasmisores de dengue

54

Instalaron ovitrampas contra
moscos trasmisores de dengue

También repartieron
hojas de cotejo para
conocer características
de los insectos

Como parte de la estrategia de las autoridades contra el dengue, además de descacharrizaciones y Llantatón, el sector salud instaló 400 ovitrampas y repartió hojas de cotejo, informó Abdiel González Aguilar.
El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 explicó que la ovitrampa letal es elaborada artesanalmente con una botella de PET que se pinta de negro mate, contiene una malla de PVC y un atrayente químico natural (inofensivo para la gente) donde llega la hembra del mosco Aedes aegypti o Aedes albopictus a dejar sus huevecillos. El insecto queda atrapado.
Inicialmente se colocaron en el Barrio de Xico y la colonia Ruiz Cortines, cada 15 días, agregó, se renovará el atrayente y se quitarán moscos y huevecillos; con esto se logra cortar la reproducción del mosco trasmisor de enfermedades y conocer su cantidad y comportamiento.
González Aguilar comentó que también se repartió una hoja de cotejo, es decir, un cuestionario de autoevaluación que las personas responden y determinan si se encuentran en riesgo bajo, medio o alto de contagio de dengue. Con esta información se implementan las medidas sanitarias correspondientes.






DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada de la página de facebook Noticias Coatzintla https://www.facebook.com/139879946705148/posts/770975616928908

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies