Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vigila Protección Civil zonas vulnerables por incremento del río Usumacinta

194

En recorrido observarán entrada de agua por bocas de arroyos, sin que, hasta el momento, represente peligro para quienes viven en zonas bajas o en los márgenes del Usumacinta

Ante el desbordamiento del río Usumacinta, personal del Centro Regional Frontera Sur del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Unidad Municipal de Protección Civil, y Seguridad Pública del municipio de Tenosique, realizaron un recorrido por zonas vulnerables de la demarcación, sin detectar graves afectaciones.

En el recorrido realizado la mañana de este miércoles, se pudo observar entrada de agua por bocas de arroyos, sin que, hasta el momento, represente peligro para quienes viven en zonas bajas o en los márgenes del Usumacinta.

Sin embargo, se exhortó a la población de la región a permanecer alerta e informada para evacuar en caso de que sea necesario.

Es importante mencionar que el río Usumacinta en su estación Boca del Cerro, Tenosique, se ubica 15 centímetros por encima de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO), de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al corte de las 14:00 horas de este día.

Como parte de las acciones de prevención, personal de los tres órdenes de gobierno continuará vigilando el comportamiento del río Usumacinta, que ha incrementado sus niveles por las lluvias que han caído en los últimos días en Guatemala.

El objetivo principal es preservar la integridad física de los habitantes de la región de Los Ríos de Tabasco.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/11/08/vigila-proteccion-civil-zonas-vulnerables-por-incremento-del-rio-usumacinta/