Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Intel pisa el acelerador e invierte 20.000 millones para dos nuevas fábricas

134

El nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, no ha tardado en presentar su ambiciosa estrategia a largo plazo. Esta incluye, entre otras cosas, una inversión de 20.000 millones de dólares para abrir dos nuevas fábricas en Arizona y la creación de una división dedicada a la producción de chips para terceros.

Estos movimientos se producen en un momento clave. La estadounidense es el mayor fabricante de semiconductores del mundo, pero su liderazgo está siendo amenazado por competidores como Apple, AMD o Qualcomm.

La estrategia, denominada «IDM 2.0» se sostiene en tres pilares. En primer lugar la compañía ha reafirmado su compromiso con la fabricación de productos internos. De esta forma, Meteor Lake, su primera arquitectura de 7 nm, llegará en 2023 y se fabricará bajo litografía ultravioleta extrema (EUV), un proceso de producción rediseñado.

“Intel es la única empresa con la profundidad y amplitud de software, silicio, plataformas, empaquetado y procesos de fabricación a escala en la que los clientes pueden confiar para sus innovaciones de próxima generación. IDM 2.0 es una estrategia diseñada que sólo Intel puede ofrecer. Es una fórmula ganadora que utilizaremos para diseñar los mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible para cada categoría en la que compitamos“.

CEO de Intel, Pat Gelsinger

En segundo lugar, y hasta que estén listas sus nuevas plantas de Arizona, Intel se apoyará en otros fabricantes para construir algunos de sus chips. La compañía, que durante los últimos años ha externalizado la fabricación de módems, procesadores gráficos y chipsets, utilizará las relaciones existentes para «optimizar las hojas de ruta en cuanto a costos, rendimiento, programación y suministro».

Por último, la compañía ha anunciado la creación de Intel Foundry Services, una «unidad de negocio de fundición independiente» que desarrollará y producirá chips con arquitectura x86, ARM y RISC-V. La función de esta nueva división será satisfacer la creciente demanda mundial de semiconductores. Gelsinger ha indicado en el comunicado oficial que está trabajando con varios socios, entre ellos Amazon, Qualcomm, Cisco, IBM y Microsoft. De esta forma, la compañía se adentra en un sector donde brillan compañías como TSMC, que manufactura los chips diseñados por, entre otras compañías, Apple.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/intel-mueve-ficha-fabricara-chips-arm-para-otras-empresas-e-invertira-20-000-millones-de-dolares-en-nuevas-factorias

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies