Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un nuevo ataque ruso mata a un niño de 10 años en Járkov – – 06/10/2023

363

Un ataque ruso contra la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, mató esta mañana a un niño de 10 años cuyo cuerpo ha sido encontrado entre los escombros, informó hoy (06.10.2023) en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar de la zona, Oleg Siniegubov.

“Un niño de 10 años fue encontrado bajo los escombros; desgraciadamente, el niño ha muerto”, escribió Siniegubov. Otras 16 personas, entre ellas un bebé de 11 meses, resultaron heridas.

Poco antes, alrededor de las 7.00 hora local (4.00 GMT), Siniegubov había informado de dos impactos de proyectiles rusos en dos distritos de la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país después de Kiev y una de las urbes más castigadas por los bombardeos de Rusia.

Según el jefe de la Administración Militar de la región, los proyectiles provocaron daños en edificios y vehículos, algunos de los cuales se incendiaron.

La región de Járkov sufrió este jueves uno de los ataques rusos más mortíferos desde el inicio de la guerra. Un misil Iskander impactó en una zona residencial del pueblo de Groza, en el distrito de Kupiansk de la citada provincia, acabando con la vida de más de cincuenta civiles.

ct (efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/un-nuevo-ataque-ruso-mata-a-un-ni%C3%B1o-de-10-a%C3%B1os-en-j%C3%A1rkov/a-67015275?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf