Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invertirá EU en puestos de control migratorio de Tabasco

59

Informó el gobernador Carlos Manuel Merino, un día después de la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos no descartó que el gobierno de Estados Unidos pueda invertir en tecnología en los puestos revisión migratoria en Tabasco.

Luego de la supervisión que realizó junto al embajador de EEUU Ken Salazar, del punto de revisión ubicado en el Puente Tonalá, el mandatario informó que se revisaron los trabajos en materia migratoria, además que se buscan estrategias para prevenir el tráfico de migrantes.

Refirió que tan solo en la zona de los límites de Tabasco con Veracruz se ha rescatado a más de 20 mil migrantes de diversos países centroamericanos.

Asimismo, el mandatario reconoció que durante los últimos meses se ha registrado un aumento en el flujo migratorio en la entidad.

“El gobierno de EEUU cuenta con instrumentos de apoyo al marco de la iniciativa Bicentenario, para poder aportar mejores y mayores equipos tecnológicos para reponer lo que existe en la zona, se habló de la importancia de actualizar los equipos como rayos X, rayos gama, que por uso van sufriendo desgaste”.

El gobernador Carlos Merino informó que hace dos meses, en un puesto de revisión de la entidad se detuvo a un norteamericano acusado de homicidio y que se encontraba prófugo desde hace 10, y estaba siendo reclamado por las autoridades estadounidenses, por lo que fue repatriado a ese país.

RECHAZA OPACIDAD EN MANEJO DE PRESUPUESTO PÚBLICO

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, rechazó que exista opacidad en el manejo del presupuesto público, luego de los ajustes que se realizaron a diversas dependencias.

Cuestionado sobre las criticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el mandatario reitero que es normal que los presupuestos pueden sufrir ajustes en el ejercicio fiscal.

Aseguró que todo está claro, y añadió que por el momento no se ha solicitado ningún empréstito.

Merino Campos indicó que no ha sido notificado de algún recorte en los recursos federales que recibe Tabasco.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/08/03/invertira-eu-para-reforzar-tecnologia-en-puestos-migratorios-de-tabasco/