Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Concluyen campaña de 15 operaciones gratuitas de labio y paladar hendido

1.801

Ana De la Luz
Diario El Mundo

La Fundación Sánchez Ancira inició el 2023 con el entusiasmo del doctor Felipe Sánchez Ancira de dar amor al prójimo, como ha sido una de sus principales cualidades y, por esa razón, nuevamente respaldó la campaña de cirugías gratuitas de Labio y Paladar Hendido que hace unos días benefició a 15 menores de edad.
El gerente médico del Hospital Covadonga Córdoba, Gerardo Sagastume Carrera, señaló que la jornada de operaciones que se realizaron en el hospital por parte de la Clínica Claypa, procedente de Monterrey, es el inicio de más campañas que habrá en este año.
“Nosotros hemos participado de la mano con la Fundación de Claypa, ya que proveemos de los suministros, las instalaciones, el quirófano, el personal con el que contamos para conjuntarse con el de Claypa que llega al hospital para hacer las cirugías”, explicó.
Abundó que, no se trata sólo de ahorrar 50 mil pesos por concepto de la intervención quirúrgica, así como los gastos de hospitalización, alimentación y albergue, sino que, se trata de una cirugía que devuelve más que la sonrisa a los pacientes: su seguridad.
“Cambia la vida en 180 grados porque es algo que ellos mismos sienten que no son aceptados por la sociedad. A lo mejor también les están haciendo un poquito de bullying, por los compañeros de la escuela, por la dificultad para poder hablar; no tienen la seguridad de presentarse con las personas, son más tímidos que los niños sin ese problema”, enfatizó.
Sagastume Carrera, enfatizó que, todas las personas que tengan un caso de labio y/o paladar hendido dentro de su familia o que conozcan en sus vecinos, amigos o conocidos un paciente con esa enfermedad, puedan acercarse al hospital, al área de la Fundación Sánchez Ancira para que se les den las indicaciones de cómo se hace el enlace con la Fundación de Claypa.
Esto es que, pueden preguntar en el quinto piso del nosocomio o bien, pueden comunicarse vía telefónica al teléfono 271 7155019. Las quince cirugías efectuadas la semana pasada, fueron todo un éxito y les darán seguimiento a los pacientes en el mes de junio, cuando sea la segunda campaña.
“Ha sido bastante satisfactorio puesto que sí le cambiamos la vida a muchas personas y aún más porque podemos ayudar a las que realmente lo necesitan. Particularmente, no hay un caso específico porque todos se llevan una parte de nosotros, porque las historias que nos cuentan, lo que han pasado, lo que han vivido, ninguno disminuye o es más que otro paciente, todos son casos fantásticos y aquí les brindamos, servicio médico integral”, finalizó.

¿Quién es el Dr. Felipe Sánchez Ancira?

El Dr. Felipe Sánchez Ancira, nació en Ciudad de México el 26 de Enero de 1944 y creció en una familia compuesta por sus padres y sus 7 hermanos. El trabajo siempre fue su visión, en un comienzo vendiendo tarjetas de navidad e incluso siendo representante médico, sabiendo que en un futuro próximo iba a seguir esta pasión por la salud de los demás, que hoy te ha dado tantas satisfacciones.
Por ello, decide estudiar la carrera de medicina, siendo este el inicio de una vida profesional llena de altruismo y preocupación por el más necesitado. Pues, ha sembrado en la tierra de otros, lo que le permite estar cosechando, el respeto, amor y agradecimiento de muchos en toda la región del centro del Estado de Veracruz.
Fundación Sánchez Ancira A.C. nace con el fin de continuar el legado altruista que el Dr. Felipe de Jesús Sánchez Ancira, desde 1975, nos ha enseñado y que hoy, orgullosamente, podemos concretarlo, formalizarlo y proyectarlo, a través de esta entidad, a toda la región, pero principalmente a los sectores más necesitados.

Post Views:
12

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/02/08/concluyen-campana-de-15-operaciones-gratuitas-de-labio-y-paladar-hendido/