Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Ternura invita a la comunión a través de una historia universal

146

Un llamado a la comunión en la sociedad es expresado en la obra de teatro “La ternura”, a través de una historia que retoma la eterna discusión del hombre en contra de las mujeres y viceversa.

“La excusa es una historia entre hombres y mujeres, pero en el fondo lo que realmente plantea es que así como en una guerra hay un grupo que está muy seguro de que el otro es malo, nunca se ha puesto en sus zapatos. Si ambos vieran desde ahí su punto de vista, tal vez encontrarían mejor comprensión”, explicó el director de la obra Benjamín Cann a El Sol de México.

Te puede interesar: La Castañeda cumple 35 años y lo celebrará en el Vive Latino 2024

La trama de la obra, con estructura de una comedia de teatro isabelino, se enfoca en la Reina Esmeralda (Mónica Dionne) que tiene habilidades de hechicera y sus dos hijas , La Princesa “Salmón” (Luisa Guzmán Quintero) y la “Princesa Rubí” (Carla Medina), quienes obligadas por el Rey van rumbo a la Armada Invencible para casarse con nobles ingleses en matrimonios por conveniencia.

En ese viaje, la Reina harta de que la figura masculina condicione su vida, elige una isla que cree desierta para quedarse a vivir en ella junto a sus hijas, huyendo de la Armada. Sin embargo, en ese lugar se encuentra con una familia de leñadores que llegaron ahí para no convivir con mujeres.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para Alejandro Calva, cuyo personaje es el “Leñador Marrón”, así como para Benjamín Cann, una historia con un mensaje como “La Ternura” es una buena manera de aproximarse y reflexionar sobre la polarización que la sociedad actual vive en temas de política, género, religión y otros ámbitos.

“Lo que pasa en este país en este momento es una polarización que nos hace ir a los extremos, si no tomas un partido entonces eres del otro. Es terrible y nos lleva a enfrentamientos inútiles. Lo que propone la obra es que simplemente a partir de sentir ternura por el otro se puede crear una nueva forma de reinventar la isla y el mundo”, dijo Benjamín Cann.

“La ternura hay que vivirla, no es el amor ni el enamoramiento. La puedes tener por quien sea, por un bebé, por una mascota, por una pareja. Es un momento en el que te entregas, donde recuperas el sentido humano que está mezclado de compasión, de amor, de reconocimiento”, explicó Alejandro Calva.

“Hay cosas que etiquetan el odio, no etiquetan el amor ni la empatía. Todo es fobia, lo que tiene el otro. Está muy fuerte. Creo que es importante hablar en este momento de la esencia del humano sin mayor ciencia”, agregó el actor.

ÉXITO INTERNACIONAL Y MENSAJE UNIVERSAL

“La ternura”, escrita originalmente por Alfredo Sanzol, llegará a México con la etiqueta de ser uno de los montajes más exitosos de comedia en Madrid, ciudad en la que tuvo su estreno en abril de 2017.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En esta ocasión, “La Ternura” llega a México bajo la producción de Morris Gilbert y MejorTeatro, con una historia que es universal, que parte del enfrentamiento entre hombres y mujeres para exponer temas de actualidad como la igualdad de género, la evolución de la masculinidad, la defensa de los valores femeninos, la comunidad LGBT+ y más.

“La ternura” se estrena el 21 de marzo en el Nuevo Teatro Libanés. Tendrá funciones los viernes a las 19 y 21 horas; sábados a las 18 y 20 horas y los domingos a las 17 y 19 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/la-ternura-invita-a-la-comunion-a-traves-de-una-historia-universal-11585565.html