Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

IVEC da a conocer los resultados de la convocatoria del PACMyC 2023

178

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentan los resultados de la convocatoria 2023 del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un equipo de especialistas en los diversos ámbitos culturales a que refiere la convocatoria, representantes de la academia, la gestión cultural y la comunidad artística, quienes a lo largo de varias semanas y en una sesión general revisaron y evaluaron los 145 proyectos que se postularon en esta emisión.

El resultado de este proceso fue la selección de 26 propuestas, entre las que destacan proyectos orientados a la preservación de expresiones comunitarias orales y escritas, saberes de medicina tradicional, técnicas y procesos artesanales, ceremonias y rituales, así como otros que promueven las artes circenses, la música y el patrimonio gastronómico. Los proyectos habrán de desarrollarse en diversas regiones del estado como Chicontepec, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cosoleacaque, Coxquihui, Emiliano Zapata, Ilamatlán, Maltrata, Mecatlán, Mecayapan, Papantla, Paso del Macho, Poza Rica, Soconusco, Soteapan, Tantoyuca, Teocelo, Tequila, Texcatepec, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Tomatlán y Uxpanapa.

En esta emisión del PACMyC se ha contado con una bolsa bipartita conformada por recursos federales que otorga la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de la DGCPIU y recursos estatales que otorga el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, sumando $1,897,830.41 (Un millón ochocientos noventa y siete mil ochocientos treinta pesos 41/100 M.N.).

Felicitamos y reconocemos la labor de promotoras y promotores culturales que hacen patente su compromiso con la preservación de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Consulta los resultados en el sitio web del Instituto Veracruzano de la Cultura www.ivec.gob.mx y en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura federal www.cultura.gob.mx/.

Los apoyos serán entregados a principios de la próxima semana en Xalapa, Papantla y Acayucan con presencia de autoridades del IVEC y la DGCPIU.

The post IVEC da a conocer los resultados de la convocatoria del PACMyC 2023 first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/ivec-da-a-conocer-los-resultados-de-la-convocatoria-del-pacmyc-2023/