Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fiestas decembrinas en el puerto de Veracruz; van actividades

188

Veracruz, Ver.- Conciertos, Encendido del Árbol de Navidad, inauguración de la Casita de Jengibre y el Trenecito Navideño son las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz realizará para el disfrute de turistas y locales, de cara a la temporada navideña.

La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, recuerda que se trata de fechas importantes, donde las familias suelen acudir a los distintos espacios públicos para convivir y divertirse y por ello como cada temporada la administración a su cargo preparó actividades recreativas, deportivas, musicales y culturales para fomentar el espíritu navideño y la unión familiar.

Te puede interesar: Día Mundial de la lucha contra el Sida; actividades en el puerto de Veracruz

¿A partir de cuando se realizaran actividades decembrinas en el puerto de Veracruz?

Es por ello que a partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se estarán desarrollando en distintos lugares y con acceso gratuito.

De ahí que el punto de partida será el Concierto del “Cascanueces” de la Escuela Municipal de Bellas Artes en el Teatro Clavijero el 30 de noviembre a las 7 de la noche.

Para el día primero de diciembre, a las 6 de la tarde en el Zócalo, se realizará el Encendido del Árbol de Navidad y la inauguración de la Casita de Jengibre, la cual fue todo un éxito el año pasado, y el Trenecito Navideño.

El día 8 de diciembre, a las 6 de la tarde, dijo que se realizará en el Callejón de Atarazanas la Zumba Navideña, en donde todos podrán hacer ejercicio al ritmo de la navidad.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Además se contará con un Set Fotográfico con Santa Claus a partir del 8 de diciembre en el Zócalo, así como una burbuja gigante inflable con un duende en la que podrán jugar las niñas y niños en el Corredor Zamora.

“No se pueden perder también los Cuentos Navideños en nuestro Palacio Municipal”, añadió.

Manifestó la Alcaldesa que para explotar la creatividad e imaginación de niñas y niños se contará con distintos Talleres de Manualidades Navideñas, como la creación de Tarjetas y Adornos, en el Museo de la Ciudad.

Asimismo, dijo que podrán disfrutar de los villancicos con los conciertos de la Sinfónica de Daniel Ayala y de la EMBA, así como con el Concierto de la Orquesta Filarmónica Veracruz-Boca del Río el 16 de diciembre, a las 7 de la noche, en el Zócalo.

Para el 14 de diciembre, a las 6 de la tarde, en la Macroplaza del Malecón, se realizará por segundo año consecutivo el Concierto Orquestando Cumbia en Navidad, en donde los niños de este gran Programa pondrán a todo a bailar con cumbia navideña.

Te puede interesar: Recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina: PC

El 15 de diciembre, a las 5 de la tarde, se realizará el Segundo Festival del Esquite en la Macroplaza del Malecón, y a las 7 de la noche en el Museo de la Ciudad, se tendrá una Pastorela y una Rondalla, preservando así estas tradiciones navideñas.

De igual manera se podrá disfrutar de un Encuentro de Ramas, el 21 de diciembre, a las 7 de la noche, en el Zócalo de la Ciudad.

“Quiero recordarles que como ya es costumbre, tendremos Vive La Plazuela, Vive La Lagunilla, el Festival de la Familia y programas navideños en nuestro zócalo con academias locales”, afirmó.

Para el día 17 de diciembre, a las 18 horas, se realizará el Papaqui Navideño sobre la avenida Independencia, partiendo de Bomberos hasta la avenida Juárez.

Por último, dijo que para cerrar el año, el día 31, a las 12 del día, se realizará una Verbena del Viejo, con un bonito programa artístico en el Zócalo.

Toda esta información podrá ser encontrada en las redes sociales del ayuntamiento de Veracruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ques-actividades-decembrinas-se-realizaran-en-el-puerto-de-veracruz-11070121.html