Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invita IVEC a leer Nínive, libro de Henrietta Rose-Innes, en el “Jueves de Libros” del CEVART

307

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita a la presentación del libro Nínive, libro de Henrietta Rose-Innes, de la editorial Almadía. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre a las 18:00 horas, con la participación de Sara Benavides y Gustavo Vergara, quienes son destacados mediadores de lectura.

Este libro trata sobre como la apacible vida en Nínive, lujoso complejo habitacional a las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es interrumpida por una extraña plaga de insectos. Katya Grubbs, dueña de una conocida compañía de control de plagas, es llamada para atender la emergencia. Convencida de que todas las criaturas tienden encontrar su lugar en el ecosistema, pronto descubrirá que la vida le ofrece la oportunidad de exorcizar mucho más que una sobrepoblación de escarabajos. Así, la historia de la civilización amenazada por las fuerzas de la naturaleza se mezcla con la revisión del pasado de la protagonista. Al mismo tiempo que Nínive se derrumba a su alrededor, Katya deberá enfrentar el recuerdo de la caótica figura de su padre, Len, hombre de carácter agreste que también se dedica a exterminar plagas. Con ritmo sostenido y una trama cautivante, esta novela conduce al lector a través de las experiencias y reflexiones de Katya: su encuentro con los habitantes primigenios del lugar, que permanecen invisibles hasta que afectan el estilo de vida del hombre moderno; su necesidad de conciliar pasado y presente.

La autora de este título es Henrietta Rose-Innes, nació en Ciudad del Cabo, en 1971. Ha publicado dos novelas, así como un libro de cuentos. Ha colaborado con cuentos y ensayos en publicaciones internacionales. También realizó residencias artísticas en Suecia, Alemania, Estados Unidos, Escocia y en Italia. En 2012 obtuvo un reconocimiento por el Institute for Performing and Creative Arts, en la Universidad de Ciudad del Cabo. Actualmente estudia un posgrado en escritura creativa en la universidad de West Anglia, en Norwich, Argelia Oriental.

Te invitamos a asistir a todas las actividades que el CEVART oferta durante este mes. Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 229 932 1332 o enviar un correo electrónico a la dirección difusion.cevart@ivec.gob.mx. Las actividades son gratuitas con cupo limitado.

Conoce toda la oferta educativa, artística y cultural del CEVART a través de sus redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram como @CEVARTivec, y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

The post Invita IVEC a leer Nínive, libro de Henrietta Rose-Innes, en el “Jueves de Libros” del CEVART first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/invita-ivec-a-leer-ninive-libro-de-henrietta-rose-innes-en-el-jueves-de-libros-del-cevart/