Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invitan a campaña de esterilización de gatos y perros antes de que concluya este 2021

66

Veracruz, Ver.- De cara al cierre del año 2021, la asociación protectora de animales “Huellitas de Luz”, invita a la ciudadanía en general, a acudir a la última campaña de esterilización de gatos y perros a bajo costo en la ciudad de Veracruz.

La primera se realizará este lunes 27 de diciembre en el fraccionamiento Residencial del Bosque por la mañana y por la tarde en la colonia Malibrán -Amapolas, anuncia Luz del Carmen Serna Valenzuela, presidenta de la agrupación.

La segunda jornada se habrá de realizar el martes 28 de diciembre en Colinas de Santa Fe y por la tarde en la colonia centro cerca del Hospital Regional de Veracruz.

Mientras el miércoles 29 de diciembre, en la colonia La Pochota, por la mañana y la tarde en la colonia Los Volcanes.

La activista recuerda las ventajas que tiene la esterilización, entre ellas: evitar contraer tumores o infecciones, menor agresividad, orinan menos para marcar territorio, reducen su instinto sexual y se evitan embarazos no deseados, entre otras situaciones.

“Evitamos que lleguen camadas indeseadas, que serán víctimas del maltrato y la indiferencia, y animalitos que los tienen olvidados atrás de una azotea, en un patio trasero, sin alimento, entonces la solución para todo ello es esterilizar y esterilizar”, comenta.

Por tratarse de una campaña en apoyo a la economía familiar, el costo de la esterilización para gatos será de 250 pesos, mientras que para perros de hasta de 15 kilos de peso será de 350 pesos y de más de 15 kilogramos será de 450 pesos.

A partir de los dos meses de edad, gatos y perros son aptos a esterilizar.

La cirugía y bienestar de los animalitos están garantizados pues estarán cargo de veterinarios certificados, provenientes de Puebla.

Las personas interesadas podrán apartar su lugar con 50 pesos y deben de llamar al número telefónico 2293 193952.

Del mismo modo se exhorta a los dueños llevar a sus mascotas sanas, que no estén en tratamientos del corazón, de la piel o de ningún otro; que estén limpios de pulgas y garrapatas y con ocho horas de ayuno.

Finalmente hace un llamado a evitar utilizar a las hembras para gestar cachorros con fines comerciales, pues muchos de estos animalitos suelen tener un futuro incierto, de maltrato o abandono.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/invitan-a-campana-de-esterilizacion-de-gatos-y-perros-antes-de-que-concluya-este-2021-7654799.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más