Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invitan a Congreso “Práctica Docente para Educar desde el Corazón” en Boca del Río

55
-De 9:00 a 17:00 horas en el hotel Ramada

Con la finalidad de fortalecer la práctica magisterial y promover los conceptos del “ser, estar y educar” en el proceso educativo actual; este sábado 11 de septiembre del presente año, se llevará a cabo el Congreso Educativo “Práctica Docente para Educar desde el Corazón” en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Hotel Ramada ubicado en avenida Las Américas N° 241, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Civil “Agrupando a México” y organizadora del evento, Alicia González Romero, informó que se contará con cinco grandes ponencias magistrales a cargo de destacados conferencistas, expertos en la materia, que abordarán tres ejes importantes en este nuevo paradigma educativo que son:

  • El “ser”, como concepto acompañado de las emociones entre docentes y estudiantes.
  • El “estar”, de acuerdo al contexto en el que labora el docente.
  • El “educar” desde el corazón, reforzando los valores adquiridos por las y los alumnos en sus hogares.

Al respecto, la también académica recordó que el entorno pandémico por el que atraviesa la humanidad desde hace más de año y medio ha transformado la vida de todas las personas. Por esto, las nuevas generaciones están viviendo una nueva realidad la cual deberá estar acompañada por amor y comprensión desde la enseñanza.

Agregó que la tarea de la asociación que encabeza nunca se detuvo, tan es así, que desde que comenzó el confinamiento por la pandemia el año pasado a la fecha se han capacitado más de 15 mil docentes en línea de todo el estado y del país; inclusive, próximamente, estarán trabajando con maestras y maestros de otras naciones.

“Con un trabajo extraordinario porque los maestros trasladaron la escuela a su hogar; ahí trasladaron sus aulas virtuales y trabajaron. [Buscamos] Darles las herramientas necesarias a los maestros para llevar y convertir a los niños en autodidactas. Es un trabajo extraordinario, pero nadie puede solo; somos seres humanos en funciones que debemos de educar desde el corazón y conectar el corazón con nuestro cerebro para que lo cognitivo llegue de una manera suave y sublime a nuestros niños”, dijo.

El maestro necesita comprensión de la sociedad civil

Indicó que el maestro ya sabe su función, está capacitado para ello, pero hoy necesita toda la comprensión de los padres de familia. “Necesita la suma de asociaciones civiles, de la sociedad civil para sacar este nuevo ciclo”.

De acuerdo al programa, las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta de la Asociación Civil “Agrupando a México”, Alicia González Romero y la explicación de motivos por parte del diputado electo del distrito IX de Perote, Paúl Martínez Marié a las 9:00 de la mañana; posterior a ello, será el acto de inauguración el cual tendrá efecto a las 9:15 am por parte del director de Educación Normal de la SEV, Gilberto de Jesús Corro Feria.

Te puede interesar:

Presentan Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación en Xalapa

Listo Octavo Congreso Nacional en Ciencias del Deporte

Así también, de 9:30 a 10:30 am se llevará a cabo la conferencia “Para aprender primero hay que abrir el corazón de nuestros alumnos” a cargo de la Dra. Patricia Ganem Alarcón; de 10:40 a 11:40 am se efectuará la ponencia “Por una práctica docente a corazón abierto” por la Mtra. Lorena Ladrón de Guevara Galindo; de 11:50 a 12:50 se realizará la charla “Práctica docente en la nueva normalidad” a cargo del Mtro. Jorge E. Barrón Martínez; de 13:00 a 14:30 horas habrá un receso; de 14:45 a 15:45 se ofrecerá la conferencia “Juega, el juego” con el Mtro. Ramón Vargas Salas; de 15:50 a 16:50 “Las redes sociales en la escuela: ciberseguridad y precaución” por la Mtra. Érika B. Carrillo y, finalmente, a las 17:00 horas será la clausura.

Inscripciones abiertas al congreso

Las inscripciones están abiertas y las personas interesadas podrán visitar sus redes sociales en facebook e Instagram como: Agrupando México A.C.

En su visita por El Dictamen, estuvieron también otros miembros del comité organizador conformado por: la Mtra. Araceli Baizabal Andrade, catedrática de la FACICO de la Universidad Veracruzana y representante de Difusión y Vinculación de la asociación Agrupando México; la Maestra María de Lourdes Sánchez Montalvo, jefa del departamento de Administración y finanzas de la asociación; el Mtro Ernesto Marcial Morales, Encargado de Logística; el Mtro. Rodolfo Pérez Arellano, Encargado de Logística e Imagen; así también, las empresarias Martha Elva Martínez Pérez y Amanda Canela (Ausente), quienes agradecieron la apertura de la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Decano de la Prensa Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/invitan-a-congreso-practica-docente-para-educar-desde-el-corazon-en-boca-del-rio/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más