Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Invitan a experimentar cómo sería su vida sin uno de sus sentidos

61

Con el objetivo de visibilizar a la población con discapacidad, a partir de este sábado 27 de noviembre se llevarán a cabo talleres, charlas, muestra de cine y un espectáculo sensorial para todo público, a través del que se pretende que los asistentes experimenten cómo sería su vida sin uno de sus sentidos, lo que potencia los otros y sobre todo, les invita a ponerse en la situación de personas con discapacidad que diariamente salen de sus casas con muchos problemas que enfrentar.

Al anunciar la Muestra de Cine, Arte y Discapacidad, que se lleva a cabo del 27 al 3 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Helena Barcelata y Javier Quiroz, organizadores, explican que se exhibirá el documental Drommere, realizado por la compañía de circo inclusivo de la Ciudad de México, en el Colegio de Veracruz este sábado a las 18 horas, con entrada libre.

Los días primero, dos y tres de diciembre se realizará un recorrido sensorial, a través del cual se invita a los asistentes a hacer un recorrido a ciegas, para experimentar con los demás sentidos una serie de interesantes pasajes y promover la sensibilidad, así empatizar con las personas ciegas y sordas. Éste tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.

Destacan que éste está dirigido a quienes no tienen discapacidad, aunque pueden participar todos los interesados con discapacidad o sin ella.

Lo importante es atreverse a explorar la realidad desde un punto diferente al que estamos acostumbrados, dice Helena Barcelata, quien añade que aunque en México existen muchas leyes para fomentar la inclusión, a causa del desconocimiento de cómo hacerlo, seguimos relegando a las personas con discapacidad.

Hay personas que no tienen contacto con personas con discapacidad, pero que están generando la conciencia de aceptar que en el mundo somos muchas personas y todos somos distintos, por lo que todos merecemos tener libre acceso a todas las experiencias, sin que la discapacidad sea un limitante sino una diferencia como de cualquier persona.

Concede que a causa de la falta de información y educación aun hay personas que desconocen qué es lo que caracteriza una discapacidad, cómo se tiene que abordar y tratar e incluso aún hay personas en comunidades alejadas que todavía creen que la discapacidad es un castigo o se está pagando algo, por lo que relegan y excluyen a las personas con discapacidad, con lo que se les niegan sus derechos a desarrollarse, instruirse y crecer en el mundo, por lo que se requiere que todos seamos más conscientes de la existencia de todas las personas, con o sin discapacidad, entendiendo que todos somos distintos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/invitan-a-experimentar-como-seria-su-vida-sin-uno-de-sus-sentidos-7528981.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más