Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

iOS 16 acabaría con los mensajes spam y de estafa gracias a esta función

50

La última beta para desarrolladores de iOS 16 permitirá que los usuarios reporten los mensajes SMS y MMS como spam a determinados operadores en Estados Unidos.

Hasta hoy esta función solo estaba disponible para los iMessages, y los reportes solamente eran enviados a Apple. Lo que dejaba a un lado a los operadores y evitaba que pudieran tomar algunas medidas al respecto.

Ahora con la segunda beta de iOS 16, los operadores podrán recibir un informe completo con los datos del contacto y el contenido de los mensajes que están siendo marcados como spam para frenar un ataque de phishing.

Algo que resulta muy útil en la actualidad, ya que el bombardeo de este tipo de mensajes se ha incrementado y se está volviendo un problema potencial.

Adiós Captcha: iOS 16 eliminará este tedioso requisito de muchas apps y webs

¿Cómo se podrá reportar un SMS/MMS como spam en iOS 16?

Según la información proporcionada por MacRumors, el proceso para reportar un SMS/MMS como spam en la segunda versión beta de iOS 16 será muy sencillo.

Solo tendrás que mantener presionado por unos segundos el SMS/MMS para tener acceso a la opción de «Reportar basura». Desde ahí se podrá hacer el reporte y enviar la información necesaria a Apple y Verizon.

Además de tener la alternativa de eliminar definitivamente el mensaje, sin embargo esta actualización aún no incluye el bloqueo automático del remitente.

Cabe destacar que esta segunda beta para iOS 16 también permitirá hacer copias de seguridad de sus dispositivos en iCloud a través de redes LTE y 5G, además de un filtrado SMS mejorado y acceso un modo de enfoque ampliado.

Finalmente se espera que Apple lance la primera beta de iOS 16 en julio, con un esperado lanzamiento oficial en otoño.

Así que tendremos que esperar hasta entonces para tener acceso a todas las novedades que incluye esta última versión de iOS 16.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/ios-16-spam/