Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿iOS más seguro que Android? Apple dice que sí por esta razón

93

Si bien el sistema operativo de Apple ofrece a sus usuarios una gran cantidad de ventajas y beneficios que difícilmente se encuentran en alguno de sus competidores, lo cierto es que para muchos una gran limitante de iOS es la imposibildiad de descargar aplicaciones desde vías alternas a la App Store.

Hablamos del famoso sideloading, asunto que ahora mismo ha cobrado relevancia a la sombra de la negativa de Apple para hacer del funcionamiento de su tienda de apps un entorno con mayor apertura tanto en términos de pagos como de licencias.

Apple apela fallo de Epic Games: Se niega a modificar las reglas de la App Store

Ante lo que esto supone para su ecosistema cerrado y, por tanto, para su negocio, Apple ha decidido emitir un documento como respuesta la Ley de Mercados Digitales propuesta por la Comisión Europea, la cual podría obligar a Apple a permitir la descarga de app para iPhone desde tiendas de terceros en Europa.

iOS mejor que Android, según Apple

En dicho documento, la gigante de Cupertino ha dicho que su sistema cerrado de descargas no hace más que beneficiar la seguridad y privacidad de sus usuarios, situación que hace que iOS sea superior a Android, su mayor competidor.

El golpe fue contundente. En el documento titulado Building a Trusted Ecosystem for Millions of Apps, Apple citó los informes de inteligencia de amenazas de Nokia 2019 y 2020 los cuales entregaron como conclsuión que los dispositivos que operan con Android tienen un «estimado de 15 a 47 veces más infecciones de software malicioso» que los dispositivos iOS.

«Los teléfonos inteligentes Android son los objetivos de malware móvil más comunes y recientemente han tenido entre 15 y 47 veces más infecciones de software malicioso que iPhone. Un estudio encontró que el 98 por ciento del malware móvil se dirige a los dispositivos Android. Esto está estrechamente relacionado con la descarga lateral: en 2018, por ejemplo, los dispositivos Android que instalaron aplicaciones fuera de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android, tenían ocho veces más probabilidades de verse afectados por aplicaciones potencialmente dañinas que aquellos que no lo hicieron».

Con razón peleó contra Epic: Esto es lo que Apple gana por videojuegos

¿Mayor libertad, más riesgos?

Con esto en mente, Apple afirmó que en opinión de los especialistas iOS es más seguro que Android debido a que no permite la descarga lateral de apps.

Con esto, aseguró que en caso de que se vea obligada a admitir el sideloading en su plataforma es posible que los usuarios ganan libertad, pero perderán control sobre su seguridad.

Por ahora, esta es la respuesta a una propuesta de ley que aunque no tiene garantías de aplicarse si podría ganar peso ante la batalla legal que enfrenta con Epic Games, lo cual podría poner en jaque a su negocio.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/apple-ios-mas-seguro-que-android/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más