Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Irán advierte a Israel contra sus “acciones aventureras” contra el Líbano

89

Publicado:

“Las acciones aventureras del régimen sionista usurpador en el Líbano pueden afectar la estabilidad y la paz en la región e incluso en el mundo”, indicaron desde Teherán.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, destacó este domingo en una rueda de prensa que Irán está comprometido a defender la seguridad y la estabilidad del Líbano. 

El vocero subrayó que su país tiene una postura firme y clara en cuanto a un posible ataque de Israel contra Hezbolá y que cualquier invasión por su parte provocará tensiones en la región. “Las acciones aventureras del régimen sionista usurpador en el Líbano pueden afectar la estabilidad y la paz en la región e incluso en el mundo”, indicó.

Asimismo, señaló que Irán no dudará en apoyar al Líbano en el momento apropiado, por lo que Israel “debe esperar las consecuencias de su aventurismo en la región tras cualquier ataque al Líbano”.

Líder de Hezbolá envía un mensaje al presidente electo de Irán

A finales de junio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que la fase intensa de la operación militar en la ciudad palestina de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, está a punto de acabar y anticipó que el próximo objetivo del país hebreo es enfrentarse a Hezbolá en la frontera norte.

A lo largo de la semana pasada, milicias del movimiento libanés Hezbolá han recrudecido sus ataques contra efectivos e instalaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel con el lanzamiento de cientos de cohetes y enjambre de drones. La nación hebrea respondió con represalias. 

Ante los temores de que pueda estallar otra guerra en Oriente Medio, desde finales de junio varios países han instado a sus ciudadanos a que abandonen el Líbano.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/515318-iran-advierte-israel-acciones-aventureras?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all