Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así se creó el primer maridaje fotográfico de la historia gracias al Xiaomi 14 Ultra

122

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo teléfono estrella, Xiaomi España ha querido realizar un experimento: crear el primer maridaje fotográfico de la mano del Xiaomi 14 Ultra. Para ello, la compañía ha reunido a dos referentes como la chef Begoña Rodrigo, del restaurante “La Salita” (Valencia), y el fotógrafo Javier Corso con el objetivo de desarrollar una experiencia gastronómica sin igual en la que los platos del menú se fusionan con decenas de historias retratadas con las lentes de leyenda del nuevo teléfono de la marca para crear una experiencia sensorial completamente novedosa.

Todo parte de una premisa demostrada empíricamente por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde se llevó a cabo un estudio en el que se analizó el poder de la vista y su influencia en el sabor y el placer de comer. Los resultados preliminares confirmaron que, efectivamente, empezamos a comer con los ojos. “Más allá de los sentidos del gusto y el olfato, el impacto visual genera muchas expectativas e influye en cómo percibimos el sabor y la textura de los alimentos”, dictamina el estudio.

“Comer con los ojos tiene que ver con el placer. Muchas veces, el maridaje, que lo asociamos siempre a comida-bebida, también es comida-bebida-contexto”, explica también Purificación García, investigadora de la UPV. Un contexto que, si se cuida, produce inevitablemente emociones en los comensales. Y estas, a su vez, son las que logran que una experiencia perdure en el tiempo.

Por consiguiente, cuando un excelente storytelling visual se combina de manera precisa con una propuesta de alta cocina, el comensal puede llegar a establecer una conexión más profunda con los platos, a lo que sus creadores quieren contar y, de manera simultánea, se potencian las emociones durante la experiencia.

Tomando esta evidencia científica como base, Xiaomi España, la chef Begoña Rodrigo y el fotógrafo Javier Corso desarrollaron de manera conjunta un menú de siete pases acompañado de 28 fotografías que conectan los propios platos con diversas historias inspiradas en ellos y en las que se homenajean la artesanía, la pasión por el detalle y esos oficios casi perdidos de la España vaciada que, en ocasiones, resultan fundamentales para la alta gastronomía.

  1. El espolín / La Tiara
  2. A ferro / La Reina
  3. La textura / Arroz con bacalao de Orza
  4. La Albufera / “All i Pebre” blanco
  5. La sátira / Embutidos vegetales
  6. La canasta / La Chirivía
  7. La hermandad / Higos y queso

Para estrenar esta experiencia, Xiaomi España reunió a once chefs con un total de 18 estrellas Michelín, entre los que se incluyen Jesús Sánchez, Fina Puigdeval, Ricard Camarena y Toño Pérez. Tanto la culminación como el proceso de desarrollo previo han quedado recogidos en un breve vídeo en el que se pueden observar las diversas reuniones de trabajo, la captura de las fotografías que maridan con los platos e incluso la degustación final del menú.

YouTube videoYouTube video

Una experiencia solo posible con el Xiaomi 14 Ultra

Para llevar a cabo tal experiencia, el Xiaomi 14 Ultra se convirtió en una herramienta fundamental. Según el propio Javier Corso, este dispositivo ya no es un teléfono que hace fotos, sino “la cámara más pequeña que jamás he tenido”.

Con su set de cinco cámaras de altas prestaciones, el Xiaomi 14 Ultra ofrece unas posibilidades inigualables a cualquier creador de contenido profesional. Las cuatro cámaras posteriores, con objetivos de la icónica firma LEICA, abren un mundo de posibilidades creativas gracias a su amplia versatilidad. Con ellas es posible acercar objetos lejanos, captar detalles casi imperceptibles gracias a las cámaras macro, fotografiar escenas con una perspectiva espectacular o tomar retratos propios de un profesional.

XiaomiXiaomi

El sensor principal, además, tiene un tamaño de una pulgada, lo que se traduce en unas capacidades excelentes para captar la luz –incluso en entornos adversos–. Combinado con los 50 megapíxeles de resolución, esta cámara es capaz de captar imágenes con un rango dinámico excelente, un nivel de detalle asombroso y unos colores fieles a la realidad.

El Xiaomi 14 Ultra también cuenta con diversos modos de grabación de vídeo que permiten controlar cada parámetro del proceso –como si de una cámara profesional se tratase–, obtener una calidad excepcional en todas las situaciones y almacenar el metraje en los formatos más avanzados: 8K, Dolby Vision o Rec.2020 de 10 bits.

Unas capacidades que han sido fundamentales para que Javier Corso, reconocido fotógrafo de National Geographic –entre otros–, y Begoña Rodrigo –chef galardonada con tres soles Repsol– pudieran hacer de este primer maridaje fotográfico de la historia todo un éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/comer-con-los-ojos-campana-xiaomi-14-ultra