Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El PlayStation VR2 recibirá soporte oficial para PC muy pronto

109

Una buena noticia para los entusiastas del gaming y la realidad virtual. Sony ha confirmado que está trabajando para ofrecer soporte oficial para jugar desde el PC usando el PlayStation VR2. Una novedad muy importante, puesto que expandirá las capacidades del headset más allá de la PS5.

A través de su blog oficial, PlayStation confirmó que muy pronto los jugadores ya no estarán limitados a usar su casco de realidad virtual en su consola de actual generación. Los detalles con respecto a llevar soporte al PlayStation VR2 en PC son todavía escasos, pero es una grata decisión por parte de los japoneses.

Si bien no se han mencionado fechas específicas, desde Sony confirmaron que la intención es habilitar esta característica en el transcurso de este mismo año. Al brindar compatibilidad por fuera de la PS5, la compañía podría tratar de impulsar las ventas del dispositivo, que hasta ahora ha pasado prácticamente desapercibido por el mercado.

“Nos complace compartir con ustedes que actualmente estamos probando la capacidad de los jugadores de PlayStation VR2 de acceder a juegos adicionales en PC para ofrecer aún más variedad de títulos, además de los […] disponibles a través de PS5. Esperamos que este soporte esté disponible en 2024, así que manténganse atentos para más actualizaciones”, informó Sony.

El PlayStation VR2 al fin tendrá soporte oficial para PC

El PlayStation VR2 al fin tendrá soporte oficial para PC

El soporte oficial para PC del PlayStation VR2 se ha anunciado junto a los juegos que llegarán próximamente al casco de realidad virtual. La posibilidad de usar el dispositivo fuera de la PS5 es algo que el público le ha reclamado a Sony desde su lanzamiento.

Tengamos en cuenta que actualmente es posible conectar un PlayStation VR2 a un ordenador, pero no está optimizado para jugar. Lo único que se puede hacer es aprovechar el headset como una suerte de monitor secundario, lo cual tampoco tiene demasiado sentido considerando las características del gadget.

Este cambio de estrategia por parte de Sony no es menor. Cuando la empresa lanzó el PlayStation VR2, dejó en claro que había sido pensado exclusivamente para llevar a otro nivel la experiencia de jugar desde la PS5. Sin embargo, el desempeño comercial del aparato ha estado bastante lejos de lo deseado.

El PlayStation VR2 llegó al mercado hace exactamente un año, el 22 de febrero de 2023. En enero del año pasado, se conoció que Sony recortó su producción porque las expectativas de ventas —medidas de acuerdo con las reservas— estaban por debajo de lo planeado. Según The Gamer, los japoneses vendieron solo 600.000 unidades en las primeras 6 semanas, contra los 2 millones que habían proyectado originalmente. Y si bien la comercialización habría mejorado con el correr de los meses, el PS VR2 no pudo convertirse en un éxito masivo.

Si bien el fabricante asegura disponer de un catálogo de juegos muy amplio para su casco de realidad virtual, no ha cautivado al público. Una de las grandes críticas contra el PlayStation VR2 ha sido por su precio. El aparato se lanzó a cambio de 599,99 euros —649,99 euros en el bundle con Horizon Call of the Mountain—, y se mantiene en esos valores desde entonces.

¿Podrá el soporte oficial para PC darle nuevo impulso a sus ventas? Habrá que esperar a tener más información al respecto. En especial, sobre si se limitará su compatibilidad a juegos específicos, o si se podrá aprovechar con cualquier propuesta con soporte para VR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/playstation-vr2-soporte-oficial-pc