Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

IVEA erradica analfabetismo en zonas vulnerables

63

Lo importante es lograr que las personas adultas puedan concluir sus estudios de nivel básico

 

Con el objetivo de reducir el número de analfabetismo en el municipio petrolero, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con acciones en las colonias más alejadas del primer cuadro de la ciudad, en donde están llevando los cursos necesarios para que personas adultas puedan concluir sus estudios.

El personal acudió a la colonia los Sauces en donde un grupo de siete personas están recibiendo los cursos necesarios para poder Terminar sus estudios de nivel básico, por lo que se sienten contentos de poder seguir apoyando a la ciudadanía que por algún motivo no pudo concluir sus estudios tengan la oportunidad de continuar con ellos.

Señalaron que esta es una nueva plaza que abrieron por lo que esperan que la gente se acerque y puedan tomar los cursos que se están otorgando, esto a fin de que sean más las personas que puedan concluir sus estudios de primaria y de secundaria y así lo desean puedan continuar estando le bachillerato.

Destacaron que seguirán acudiendo a los sectores más alejados para poder ofertar le a la gente la posibilidad de poder continuar con sus estudios y así puedan seguir aprendiendo y tengan las herramientas necesarias, ya que en la ciudad aun existen personas que no saben leer ni escribir, por lo que el IVEA les da la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos.

Recordaron que los servicios están enfocados para personas de 15 años en adelante que cuenten con sus estudios de nivel básico trunco, así mismo recordaron que las clases son gratuitas, las personas que estén interesadas en continuar con sus estudios pueden comunicarse al número 782 131 5692.

Navegación de entradas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.latrayectoria.com.mx/2022/06/16/ivea-erradica-analfabetismo-en-zonas-vulnerables/