Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué es la alimentación BARF y cuáles son los beneficios que proporciona a la mascota?

270

La dieta BARF es una buena opción natural para alimentar a nuestros amigos de cuatro patas. Es importante entender los beneficios y los desafíos de la dieta para nuestras mascotas. 

Para saber más sobre qué es esta alimentación y los beneficios que proporciona, la adiestradora canina, Alejandra Alvarado, comparte detalles importantes que se deben tomar en cuenta si desea brindarle este tipo de dieta a su perro.  

Primero, ¿qué es la dieta BARF?

“Es una dieta natural a base de alimentos crudos. Partiendo del principio de que el perro es un descendiente directo del lobo. Este tipo de alimentación tiene algunas ventajas, pero también desventajas que se deben conocer antes de decidir si la dieta BARF sería adecuada para la mascota”, menciona Alvarado. 

Entre las ventajas de este tipo de comida se encuentra el hecho de que es una alimentación natural, sin químicos, aditivos ni conservantes. Se compone principalmente de alimentos como pescado, huevo, verduras, carnes y vísceras, que se pueden adquirir fácilmente.

Dieta BARF

La especialista menciona, que esta dieta siempre se debe dar cruda, la cual tiene algunas ventajas para el animal, como, por ejemplo: “producen menos residuos en las deposiciones, mejora la flora intestinal, es más apetecible, y reduce las enfermedades bucales”.

Sin embargo, hay desventajas que se deben considerar. Los alimentos crudos pueden representar un riesgo para la salud del perro debido a la posibilidad de contraer parásitos o bacterias, por lo que es esencial que la comida sea fresca. Además, el costo de alimentar al perro con esta dieta es mayor en comparación con otras opciones.

Alejandra, explica que cuando se le incluye huesos, los dueños deben de tener mucho cuidado, pues pueden ser peligrosos, ya que podrían causar atragantamientos o daños intestinales.

Dieta BARF

Dieta BARF

Es importante destacar que la dieta BARF no distingue entre razas, edades o tamaños, por lo que puede ser utilizada sin problema para cualquier tipo de perro.

Tome en cuenta que, si desea implementarla, es fundamental que un especialista en nutrición canina supervise el programa para asegurar de que proporcione las cantidades adecuadas y de esa forma la mascota no vaya a sufra ningún problema de salud.

WhatsAppTeleticacom

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/consejos/que-es-la-alimentacion-barf-y-cuales-son-los-beneficios-que-proporciona-a-la-mascota_353312