Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio

63

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó la presentación del plan migratorio, donde destaca su apoyo a los “dreamers”. 

Biden firmó tres órdenes ejecutivas en torno a la migración en el país con las que busca tirar la política migratoria de Donald Trump al apostar por: reunificar a familias, crear un sistema de asilo y restaurar la fe en el sistema de migración legal.  

El acto, celebrado en La Casa Blanca, poco después de que su esposa, Jill Biden, acudiera a un evento de reunificación de familias separadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, como había sido anunciado el pasado viernes.  

Firmó tres órdenes ejecutivas

Biden había anunciado que implementaría diversas reformas para modificar el sistema migratorio de Estado Unidos, con el fin de atender las causas principales de la migración hacia el país, así como revertir las políticas impuestas por el ex presidente Donald. Trump.  

Crear un grupo especial para la reunificación de las familias, para lo que fomentará la creación de un grupo especial con este propósito que trabajará en todas las áreas del gobierno, con actores clave y representantes de familias afectadas.  

Además, pretende colaborar con socios en la zona para encontrar a padres e hijos que fueron separados por el gobierno de Donald Trump.   

Formular una estrategia para abordar la migración irregular en la frontera con México y crear un sistema de asilo compasivo con el objetivo de disminuir situaciones de caos, crueldad y confusión.   

Restablecer la fe en el sistema de migración legal y promover la integración de los nuevos estadunidenses para que la Casa Blanca promueva la integración e inclusión de los inmigrantes.   

Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio

El gobierno de Biden calificó a la política de Trump como un “fracaso moral y una vergüenza” y altos funcionarios indicaron que se propondrán soluciones para el reencuentro, sin especificar si esto podría incluir el regreso a Estados Unidos de los adultos deportados.  

Te puede interesar:

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

Las acciones de hoy se basan en acciones ejecutivas que tomó Biden desde su primer día en el cargo, incluidas medidas para preservar y fortalecer las protecciones para los “dreamers”, poner fin a la prohibición musulmana y africana, detener la construcción del muro fronterizo y proteger a los ciudadanos liberianos que viven y trabajan en nuestro país.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/joe-biden-anuncia-apoyo-a-dreamers-durante-presentacion-de-plan-migratorio/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies