Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Joe Biden recuerda su visita a la Basílica y muestra rosario a AMLO

108

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró un rosario de la Virgen de Guadalupe el cual guarda como recuerdo de su visita a la Basílica Guadalupana, ocurrida en 2012; lo anterior frente a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su primera reunión bilateral, la cual se llevó a cabo el día de ayer de manera virtual, el presidente estadounidense recordó la visita que hizo a la Basílica de Guadalupe cuando era Vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama.

Joe Biden recuerda su visita a la Basílica de Guadalupe y muestra rosario a AMLO durante su primera reunión

Biden contó a Andrés Manuel López Obrador que el rosario le pertenecía a su hijo, Beau Biden, quien falleció en 2015 a los 46 años, debido a un tumor cerebral.

Andrés Manuel se conmovió y agradeció la historia de su homólogo del norte y aseguró que el vínculo que tiene Joe Biden con la Virgen de Guadalupe es otro símbolo de respeto hacia México.

Te puede interesar:

EU tratará a México como un igual: Joe Biden en reunión con AMLO

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

“Nosotros, como mexicanos, respetamos y admiramos dos símbolos. Pueden ser diferentes; sin embargo, llaman a la pluralidad de nuestro país. Uno es la Virgen de Guadalupe, como dijiste; y el otro es Benito Juárez, un presidente liberal, el mejor que hemos tenido, un indígena zapoteca del que estamos muy orgullosos”, agregó el primer mandatario mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/joe-biden-recuerda-su-visita-a-la-basilica-y-muestra-rosario-a-amlo/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies