Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Comisin Delegada de LaLiga muestra su rechazo por la denuncia del Real Madrid a Martnez Munuera

111

Los incidentes que tuvieron lugar en El Sadar durante el partido Osasuna – Real Madrid siguen produciendo reacciones. La ltima llega desde la Comisin Delegada de LaLiga, que ha emitido una nota en la que muestra su total rechazo a la denuncia formulada por el Real Madrid contra el colegiado del partido Juan Martnez Munuera y adems muestra su total apoyo al colectivo arbitral.

El conjunto blanco se quej de que el rbitro valenciano no reflejase en el acta del partido los cnticos de “Vinicius, murete” que profiero parte de la grada de El Sadar durante el partido.

La denuncia del Real Madrid produjo que tanto el CTA como el propio Osasuna emitieran sendos comunicados desmintiendo las acusaciones del Real Madrid. El CTA aseguraba: “El Real Madrid C.F. desconoce que el Oficial Informador del partido, que pertenece al Comit Tcnico de rbitros, s reflej en su informe aquellos incidentes de pblico que consider significativos, cumpliendo sus funciones como Oficial Especializado en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia que le otorga el Reglamento General de la RFEF”.

De hecho, en el propio informe (el documento est remitido el domingo 17 a las 14:43 horas), y en el bloque del minuto 36, se explica: “Los aficionados locales ubicados en el gradero sur bajo situados tras pancartas de ‘Lizarra’, ‘Osasuna’ y ‘Gradero Sur’, cantaron lo siguiente: ‘Vinicius murete’ durante 15 segundos”.

Nota de la Comisin Delegada de LaLiga

La Comisin Delegada de LALIGA muestra su rechazo a la denuncia formulada por el Real Madrid CF frente al Colegiado D. Juan Martnez Munuera y apoya al colectivo arbitral

Madrid, 20 de marzo de 2024.- La Comisin Delegada de LALIGA, reunida en el da de hoy, desea, a raz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el rbitro Martnez Munuera ante el Comit de Disciplina de la Real Federacin Espaola de Ftbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martnez Munuera y, por extensin, al colectivo arbitral espaol.

LALIGA, en su firme compromiso de erradicar toda forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el ftbol, adems de llevar a cabo numerosas campaas de concienciacin y prevencin, denuncia ante el Comit de Disciplina de la RFEF y ante la Comisin Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del CSD, todas aquellas actuaciones producidas en los partidos de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda Divisin, que puedan ser constitutivas de las antedichas infracciones.

En este sentido, la Comisin Delegada de LALIGA considera que dicha denuncia es una manifestacin ms de la inclemente campaa emprendida por el Real Madrid CF contra los rbitros espaoles, con la presumible intencin de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competitiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar. Tal y como ha indicado y acreditado el Comit Tcnico de rbitros, la forma de proceder del Sr. Martnez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuacin arbitral.

Cualquier otra interpretacin que pueda hacerse de los hechos es, sencillamente, espuria.

Asimismo, la Comisin Delegada de LALIGA considera que debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competicin, debiendo preservarse el decoro y el buen orden deportivo, y muestra su preocupacin y rechazo ante este tipo de actuaciones realizadas repetidamente por el Real Madrid CF que van en contra de dichos valores.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/20/65faf0e8ca4741b97d8b45d9.html